Se acerca la primavera y con ella uno de los momentos más espectaculares del año en el ciclismo, el de clásicas, que van a recorrer todos los paisajes de centroeuropa para dejar pruebas espectaculares que se recuerden durante año. Este pasado fin de semana se han estrenado en Bélgica con la Oomlop y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, pero aún quedan unas semanas para llegar a los monumentos, el punto clave de las mismas. Pero los grandes protagonistas están poco a poco empezando sus temporadas. Wout Van Aert, pese a no estar en su pico de forma, ya lleva varias citas; Tadej Pogacar llegó y arrasó en UAE y falta el clasicómano por excelencia de los últimos años, Mathieu Van der Poel.
Las carreras de un día son su territorio y este curso va a buscar repetir doblete en Flandes y Roubaix, donde quizá se estreno 'Pogi', además de pelear por San Remo, entre otras. Porque va a estar más días en la carretera. De hecho, su estreno este año estaba prevista para la próxima semana, con la Tirreno Adriático el lunes 10. Pero ha optado por adelantarse unos días y tomar parte en una carrera que no estaba en su calendario inicial.
El neerlandés debutará en el G.P Samyn que se disputará entre Quaregnon y Dour, de 199.1 kms, en Bélgica.El excampeón mundial, 3 veces ganador del Tour de Flandes y 2 de la París Roubaix adelanta su debut a este evento en en suelo valón, donde va a ser el gran capo a seguir. Después, Van der Poel acudirá el día 10 a la Tirreno Adriático y el 22 a la Milán San Remo, para pasar el 28 a la E3 Harelbeke, el 30 a la Gant Wevelgem y ya en abril el 2 a A Través de Flandes, el 6 al Tour de Flandes y el 13 a la París Roubaix.
La presencia de Van der Poel le acredita como favorito para la prueba belga, donde eso sí, tendrá rivales de entidad como Arnaud De Lie, que no ha empezado al 100% el curso; el checo Pavel Bittner, ganador de etapa en la Vuelta 2024; el francés Paul Magnier, segundo en la Omloop y una de las revelaciones de la temporada a sus 20 años. Y el defensor del título, el belga Laurenz Rex. El ciclismo español estará representado por el Euskaltel Euskadi, que formará con Xavier Isasa, López de Abetxuko,, Iker Bonillo, Xabier Berasategi, Gotzon Martín, David Dekker y Paul Hennequin.
La presencia del astro va a disparar el interés en Le Samyn, una carrera que roza los 200 km y que enfrenta a los velocistas y los especialistas en clásicas en un circuito al que deberán dar 4 vueltas, que cuenta con cuatro sectores adoquinados y dos pequeñas subidas. En total incluye 29 tramos adoquinados y un final exigente, donde la táctica va a ser la clave para llegar al momento clave con piernas y posibilidades, .
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión