Golf / Campeonato de la PGA

Rahm resiste y Kisner y Matsuyama dominan bajo la lluvia

Rahm resiste y Kisner y Matsuyama dominan bajo la lluvia
Rahm resiste y Kisner y Matsuyama dominan bajo la lluvia. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El golfista Jon Rahm ha sido el único español que ha salvado el corte en la segunda jornada del Campeonato de la PGA, último 'grande' de la temporada que se está disputando en Quail Hollow, con una tarjeta de 75 golpes, aunque se mantiene lejos de los dos líderes en Charlotte, el estadounidense Kevin Kisner y el japonés Hideki Matsuyama.

En una jornada que tuvo que interrumpirse durante casi dos horas por la aparición de la lluvia, el vasco se ha salvado de la eliminación pero ha terminado con un tres sobre el par -se dejó cuatro 'bogeys' en su primera vuelta y uno más después- que le deja a 11 golpes del liderato.

Así, se queda lejos de la meritoria tarjeta del estreno de 70 (-1), para un total de 145, por lo que se mantiene en la 46ª posición y ve desvanecerse las opciones de alcanzar los puestos cabeceros.

De menos suerte gozaron el resto de representantes españoles. El castellonense Sergio García, campeón del Masters de Augusta, resultó eliminado al finalizar con un +8, lejos del corte de +4, lo mismo que el grancanario Rafael Cabrera Bello (+7) y el barcelonés Pablo Larrazábal (+9).

Por su parte, el estadounidense Kevin Kisner se mantuvo en el liderato del último 'major' de la temporada con una gran tarjeta de 67 golpes -idéntica a la de la primera jornada-, para un total de 134 (-8), pero tendrá que compartir el honor con el japonés Hideki Matsuyama, el gran protagonista sobre la lluvia en Quail Hollow.

El nipón sorprendió con un espectacular 64 -la misma tarjeta que la del italiano Francesco Molinari, cuarto-, ocho bajo el par, después de firmar siete birdies, lo que le permite presentarse como uno de los aspirantes al título.

A dos golpes del liderato se posiciona el australiano Jason Day, que fraguó una tarjeta de 66, mientras que el italiano Francesco Molinari y el sudafricano Louis Oosthuizen se encuentran a tres. El ganador del Abierto Británico, el estadounidense Jordan Spieth, continúa sufriendo con una tarjeta de 73 golpes para un 145 total.