El inicio de temporada de Paquito Navarro no está siendo el que esperaba. Por su ránking, él y Lucas Bergamini están llamados a estar siempre, como mínimo, en cuartos de final, pero sólo en el Miami Premier Pádel P1 han logrado alcanzar esa meta. Y tanto en su debut en Riad como en el último torneo celebrado en Santiago de Chile se quedaron en octavos.
Su próxima cita es el Major de Qatar, que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de este mes, el primer grande de la temporada, en el que espera una mejoría que acabe con las dudas que ya han surgido y que, por lo pronto, van a provocar el primer cambio importante de pareja en el Premier Pádel.
Paquito Navarro, como buen veterano, sabe que toda pareja necesita un tiempo para estabilizarse, conocerse y saber a dónde puede llegar y, de hecho, admite que a veces les mete mucha presión a sus compañeros y eso acaba volviéndose en su contra. Así lo ha señalado en una entrevista con Felipe de 'Energy Padel', donde reconoce que tal vez fuera él el causante de que sus resultados no fueran mejores junto a Pablo Cardona.
"Por el estilo de juego que se está llevando ahora, Pablo me venía muy bien, pero creo que nos faltó una definición de saber a qué jugábamos. Eso igual nos estresó a ambos y no logramos sacar el mayor partido el uno al otro. Le metí mucha presión", afirma el jugador sevillano, quien, con su unión con Lucas Bergamini trata de replicar el estilo con el que ha triunfado a lo largo de su carrera, con jugadores como Sanyo Gutiérrez, Martín Di Nenno o Fede Chingotto, el último junto al que jugó finales y ganó títulos.
El propio Pablo Cardona ha venido ahora a 'echarle un capote' y ha asegurado que fue él -y no Paquito- el punto débil de la pareja. "Jugar con Paquito era una oportunidad única para mí. Además, tuvimos resultados buenos, al menos los normales, pero no estaba bien ni jugaba seguro. Como os he dicho, siempre quiero mejorar porque no quiero ser el 15 del mundo toda la vida, pero ni mejoraba ni era capaz de demostrar esto en pista", afirma el extremeño en una entrevista con Marca, donde reconoce que formando pareja con Navarro se dio cuenta de sus limitaciones. "Yo de lo que me di cuenta jugando con Paquito era de todas mis carencias, que se exponían continuamente porque todos los viernes ya me enfrentaba a los mejores del mundo. Cuando jugaba con Javi Ruiz, por ejemplo, hacía cuartos y era una sorpresa, y a partir de ahí... a disfrutar. Ahora, con Paco, llegaba a cuartos y ahí es cuando tienes que empezar a jugar de verdad. Digamos que mis debilidades se abrieron, estaba mucho más expuesto y ahí me di cuenta de que tenía que mejorar 50.000 cosas", afirma un Pablo Cardona que acabó el año "mal, muy mal, ni cerca del nivel de los 16 mejores del mundo".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión