Miami verá la segunda final del circuito Premier Padel de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, pero la primera de verdad, con todas las estrellas en pista. Y, lo mejor, tras haber pasado por encima de unos número suno dque no perdían en un torneo que no fueran las Finales desde julio de 2023.
La nueva pareja hispano-argentina, que se unió con el objetivo de poder pelear por el número uno, al menos de momento ya le da por pelear por torneos. Llevan tres juntos y, de momento, han logrado el título en el P2 de Cancún, ante Los Mágicos, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, y la final del Miami Premier Padel P1 en la que se enfrentan a Ale Galán y Fede Chingotto.
'Chingalán' también llevan sin ganar un título antes del parón veraniego del pasado año. De hecho, no lo hacen desde la primera semana de julio de 2024, cuando ganaron a Coello y Tapia en Génova. A partir de ahí todo fueron victorias de la pareja número uno, salvo las Premier Padel Finals, en donde sorprendieron Cocki Nieto y Jon Sanz, y en esta Miami Premier Padel P1, donde habrá un campeón diferente.
Gijón y Cancún no cuentan en esta lista, aunque en la segunda ganaron Franco Stupaczuk y Juan Lebrón. En Miami, ese rodaje les ha venido de lujo y han podido ganar en semifinales a Arturo Coello y Agustín Tapia por un doble 6-4. De hecho, los Uno no perdían antes de una final desde el torneo disputado en Sevilla en abril del pasado año, cuando lo hicieron ante Galán y Chingotto.
Lebrón y Stupaczuk empezaron enchufados y rompiendo el saque de sus rivales y, pese a que perdieron el suyo, acabaron haciéndose con el primer set tras quebrar en el noven juego. El inicio del segundo set fue una locura, con tre 'breaks' consecutivos que beneficiaron a la pareja número tres, que se escapó en el marcador y aprovechó los problemas de Agustín Tapia en una mano para cerrar su victoria.
Enfrente tienen ahora a Ale Galán y Fede Chingotto, en lo que será la primera final entre Galán y Lebrón desde que se separaron. Para llegar ahí, 'Chingalán' tuvo que sudar mucho ante Mike Yanguas y Coki Nieto y, de hecho, sólo lo lograron en el 'tie break' del tercer set (6-2, 4-6 y 7-6(5)) y en un partido que rozó las tres horas (dos horas y 51 minutos).
Ale Galán y Fede Chingotto tendrán así la oportunidad de ganar su primer título de la temporada después de perder en Riad, en su enésima derrota consecutiva ante Tapia y Coello. A éstos no les ganan desde la primera semana de julio, ante Lebróny Stupaczuk no se han enfrentado nunca...