Desastroso final en el P1 de Santiago, con una pareja ganadora y por enfermedad del rival, y un partido dado por finalizado con empate a un set
Stupaczuk fue baja por enfermedad en la final. - @premierpadelAntonio José Medina4 min lectura
Final desastroso en el Santiago Premier Pádel P1 que da la razón a una de las quejas de los jugadores contra el Premier Pádel y, sorprendentemente, sólo deja unos ganadores. De hecho, entre las dos finales, que ya se habían pospuesto al lunes por la lluvia, sólo se jugó 'media' y dejó un final agridulce para un evento que, hasta ese final, estaba siendo todo un éxito.
El primer mazazo llegó con el anuncio de que no habría final masculina. Franco Stupaczuk confirmaba poco antes del partido que no podría jugar la final junto a Juan Lebrón debido a un cuadro febril contra el que llevaba luchando todo el día.
Lo que se anunciaba una revancha del andaluz y el chaqueño y un nuevo intento del Lobo de ganarle a Ale Galán, al final, tendrá que esperar. Galán y Fede Chingotto se hacen con el título y suman los dos P1 disputados en América, con lo que se acercan a los número Uno en el ránking de la Federación Internacional de pádel.
Stupaczuk y Lebrón, pese a todo, se mantienen como números uno de 2025, pero Galán y Chingotto ya son segundos tras superar a Los Mágicos y a Coello y Tapia.
No hubo revancha de Ari Sánchez y Paula Josemaría
Tras esta frustrante noticia, aún quedaba un interesante duelo femenino, en el que también habría otro intento de revancha tras las últimas victorias de Triay y Brea. Las número uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, querían recuperar el terreno perdido y marcar territorio ante el empuje de sus grandes rivales en el inicio de temporada.
A diferencia de sus dos duelos anteriores, en los que hubo remontada de Delfi Brea y Gemma Triay tras ceder el primer set, en esta ocasión fueron ellas las que se hicieron con la primera manga después de lograr un 'break' en el noveno juego que decantó el set por 6-4.
El segundo fue una locura. Primero, reaccionaron Sánchez y Josemaría y rompieron el saque de unas rivales que lo recuperaron pronto. Y, al final, se sucedieron las roturas para llegar a un 'tie break' en el que podía acabar el duelo. Ahí, las Uno fueron mejores y se hicieron con él por un ajustado 7-5.
Otra vez el tercer set decidiría entre ellas. Sin embargo, tras varios resbalones de unas y otras y temiendo alguna lesión, se decidió parar el choque y suspenderlo. Y la organización de Premier Pádel, poco después, dio por finalizado el P1 de Santiago sin una pareja ganadora.
Esta decisión apoya la petición de los jugadores de que todos los torneos sean 'indoor'. Este año ya sufrieron retrasos y problemas en Riad y ahora ha vuelto a ocurrir en Santiago, donde, pese a retrasar las finales, a la postre ha dejado a los aficionados sin espectáculo.