Se confirma lo de Ale Galán y Juan Lebrón

Primera final entre los dos ex compañeros en Miami y triunfo del madrileño, que sigue sin perder ante el que fuera su pareja; sí hubo sorpresa en el otro cuadro

Se confirma lo de Ale Galán y Juan Lebrón
Ale Galán y Fede Chingotto celebran el triunfo - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ale Galán y Fede Chingotto aprovecharon la ausencia de los Uno Coello y Tapia en la final del Miami Premier Pádel P1 y volvieron a ganar un título casi nueve meses después tras doblegar en la final a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk por 6-1 y 7-6(3).

En un inicio de temporada muy movido en el Premier Pádel, la pareja número dos del circuito se convierte en la cuarta diferente que gana este año tras cuatro torneos disputados, en los que no se ha repetido ganador.

Era la primera vez que se cruzaban en una final Ale Galán y Juan Lebrón desde que se separaron en el mes de marzo del pasado año. A lo largo de estos últimos doce meses, el primero se ha asentado junto a Fede Chingotto, mientras que el segundo ha cambiado tres veces de compañero.

Junto a Stupaczuk, Lebrón parece haber encontrado algo de estabilidad. Ganó la pasada semana en Cancún y doblegó a Arturo Coello y Agustín Tapia este sábado en Miami. Pero, de momento, no le ha servido para repetir dos días consecutivos y frente a la dupla Galán-Chingotto, el sevillano y el chaqueño cayeron por 6-1 y 7-6(3).

El 3-0 inicial con el que empezaron el partido 'Chingalán' hacía presagiar lo que luego se vio, la victoria de la pareja número dos. La superioridad en estos primeros compases del madrileño y el bonaerense era manifiesta y apenas tuvieron complicaciones para cerrar la primera manga por 6-1.

La segunda fue otra historia. Con Lebrón y 'Stupa' ya más metidos, el partido se igualó, aunque, a diferencia del día anterior, eso no les sirvió a los tres del mundo para romperle el saque a sus rivales. La manga se resolvió en el 'tie break', donde Galan y Chingotto estuvieron más finos y cerraron su primer título desde el que lograran en Génova a principios de julio de 2024.

Gemma Triay y Delfi Brea siguen imparables

Donde sí hubo 'sorpasso' fue en el cuadro femenino. Lo que en Gijón parecía un lapsus y en Cancún un descuido de las Uno, en Miami se ha confirmado: Gemma Triay y Delfi Brea son ahora mismo la mejor pareja del circuito.

La balear y la argentina remontaron (2-6, 6-1 y 6-4) un partido que había comenzado muy mal para ellas y cerraron su tercer título consecutivo, que las reafirma al frente de la 'Race' en esta temporada 2025 del Premier Pádel.

El partido se pareció mucho al que enfrentó a ambas en Gijón, en lo que era su primera final. Claro triunfo de las Uno en el primer set, contestación contundente de sus rivales en el segundo y todo en juego en el tercero. Ahí Delfi Brea y Gemma Triay aprovecharon la inercia que traían de la manga anterior y se pusieron rápidamente con ventaja (2-0), una diferencia mínima, pero que, con la igualdad que hubo en este set, fue suficiente para cerrar el partido y llevarse su tercer título juntas.