La delegación española vivió este miércoles una mala jornada en el Masters 1.000 de Miami con las eliminaciones en primera ronda de Fernando Verdasco, Roberto Carballés Baena y Jaume Munar.
El croata Borna Coric derrotó a Verdasco por 6-4 y 7-5 en una hora y 50 minutos mientras que el belga David Goffin venció a Carballés por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos.
Por su parte, el japonés Daniel Taro ganó por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos a un Munar que venía de hacer un muy buen papel en Indian Wells, donde dijo adiós en tercera ronda al caer ante el que posteriormente sería campeón, el estadounidense Taylor Fritz.
Las buenas noticias para los tenistas hispanos llegaron con la clasificación a segunda ronda de los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo así como del colombiano Daniel Elahi Galán.
Francisco Cerúndolo venció al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 23 minutos mientras que su hermano Juan Manuel Cerúndolo ganó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-5 en una hora y 37 minutos.
Francisco Cerúndolo se medirá en el siguiente cruce al estadounidense Reilly Opelka en tanto que Juan Manuel Cerúndolo se las verá con el italiano Matteo Berrettini.
Por otro lado, Daniel Elahi Galán ganó por 6-4 y 6-2 al australiano John Millman en una hora y 22 minutos. El colombiano se enfrentará en segunda ronda al kazajo Alexander Bublik. En el cuadro femenino no jugó ninguna jugadora hispana este miércoles en Miami.