La alemana Angelique Kerber, la estadounidense Sloane Stephens y la checoslovaca Petra Kvitova superaron sus cruces de primera ronda en Sídney tras cumplir como favoritas frente a la italiana Camila Giorgi, la rusa Ekaterina Alexandrova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La tenista de Florida, Stephens, fue la única de las tres en resolver el partido en tres sets, pues venció tras un agónico 0-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) que se alargó hasta las casi tres horas. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, otra de las candidatas al título en Sídney, corroboró su buen estado de forma tras barrer a la joven letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3. También vencieron la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-4; la australiana Priscilla Hon frente a la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 7-6 (4); así como la taiwanesa Su-Wei Hsieh ante la estadounidense Danielle Collins por 7-6 (4) y 6-3.
Este miércoles será el estreno de la principal favorita del torneo, la rumana Simona Halep, quien se enfrentará contra Barty.