El Ayuntamiento de
Bollullos Par del Condado (Huelva), gobernado por
Rubén Rodríguez (PSOE), ha decretado un día de
luto oficial para este lunes por el fallecimiento de un menor de
14 años de edad, natural del municipio, tras caer este sábado de una
claraboya de al menos ocho metros de altura, situada en las instalaciones del
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Así, según ha explicado el alcalde a Europa Press, el menor fue con sus padres al citado hospital y accedió a una zona restringida, mientras que se encontraba jugando con otros niños. Poco después, pisó una claraboya que cedió, cayendo así desde al menos ocho metros de altura.
Al caer, según ha detallado Rodríguez, el niño se precipitó de cabeza, de forma que fue intervenido de urgencias en el citado hospital, donde posteriormente entró en "estado de coma" y, poco después, perdió la vida como consecuencia de esta caída. La autopsia estaba prevista para la mañana de este lunes.
El menor de 14 años, natural de
Bollullos Par del Condado, era jugador de
fútbol en la
Escuela Deportiva Municipal, concretamente en el equipo
Bollullos en categoría de
cadete; así como era habitual la
Selección Onubense de Fútbol en el mismo rango. En este sentido, el regidor socialista ha apuntado que muchos equipos importantes le hacían seguimiento al menor desde hacía varios años, pero "él siempre prefería quedarse aquí jugando con sus amigos".
Desde el Ayuntamiento han confirmado la asistencia de una representación municipal al
sepelio del menor, que tendrá lugar a las 17:30 horas de este lunes en la parroquia de Santiago Apóstol, así como han indicado la previsible asistencia de representantes de la
Federación Onubense de Fútbol y del
Recreativo de Huelva, entre otros equipos.
Por su parte, fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que, durante la tarde del sábado, se recibió un aviso que informaba sobre la caída de un menor desde una claraboya que hay en los tejados de almacén situado frente a las Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Las mismas fuentes han confirmado que, "lamentablemente, ni la asistencia prestada por los profesionales sanitarios del hospital en el lugar del accidente, ni la prestada en las horas siguientes, con una intervención quirúrgica de urgencia y asistencia en UCI, ha podido evitar el fatal desenlace", que se ha saldado con la muerte del menor.
Así, desde la dirección del centro hospitalario lamentan este hecho, especialmente tratándose de un menor, así como muestran sus condolencias a su familia en estos dolorosos momentos.
Igualmente, fuentes sanitarias han señalado que, en estos momentos, la Policía Científica está investigando cómo el menor ha accedido a dicha zona, ya que "no es de tránsito y está a más de dos metros de altura".