Joan Francesc Ferrer '
Rubi', entrenador del Almería, ha manifestado este jueves que ante el Zaragoza, su rival del sábado, "hay que saber dónde y cuándo presionar" porque es un conjunto que "siempre está dentro de los partidos" y que, a consecuencia de ello, "sólo ha encajado tres derrotas" como los almerienses.
En rueda de prensa, Rubi ha afirmado que los zaragocistas "llevan 17 goles a favor y 16 en contra, aguantan el choque cuando les generas peligro y son capaces de solventarlo, y sólo han encajado más de un gol tres veces y son muy dinámicos".
Ante esta propuesta de los de Juan Ignacio Martínez, el técnico propuso "saber dónde y cuándo presionar porque tienen posesiones largas y le gusta tener el control del juego", además de que "en ataque hay que intentar meterlos atrás y que se vea al
Almería que juega en casa siendo vertical y entrando por dentro".
El Almería ha empatado de forma consecutiva en las tres últimas citas, dos en Liga y una en Copa y, sobre esta circunstancia, Rubi dijo que, pese a su "gran respeto al rival porque está haciendo las cosas muy bien", tienen "también ganas de volver a ganar", aunque "ellos han perdido un partido de los últimos dieciséis".
"No podemos lanzar las campanas al vuelo porque también nos cuesta mucho ganar y, si se juntan varias semanas, se reduce la media de puntos. Hay que ser optimistas, queda mucho, pero en la segunda vuelta en casa tendremos un porcentaje alto de puntuación y fuera costará más", apuntó sobre el liderato de los suyos