La llegada de
Xavi Hernández al banquillo del
FC Barcelona ha traído consigo una auténtica revolución en 'Can Barça'. El exfutbolista culé ha venido para sustituir al destituido Ronald Koeman y para enderezar el rumbo deportivo de una entidad que lleva demasiado tiempo a la deriva, especialmente tras no haber podido impedir la marcha de Leo Messi al PSG por cuestiones económicas.
Xavi ha traído consigo mano dura y unos aires renovados que, entro otras cosas, traerán una remodelación de la plantilla el próximo mercado de enero. Son varios los movimientos que plantea el Barcelona, entre ellos la salida de un que ha visto cómo la marcha de Ronald Koeman le ha dejado sin respaldo en el vestuario azulgrana.
Ante la negativa por parte del
Sevilla FC para acortar su cesión y que vuelva a Nervión la próxima ventana de transferencias, los azulgranas trabajan ahora de la mano de los blanquirrojos para encontrarle al delantera neerlandés un tercer equipo en el que continuar su préstamo hasta final de curso.
Una baja en el ataque azulgrana que, sumada a la del Kun Agüero, apartado temporalmente de la práctica dportiva por unos problemas cardiacos, tendrá que suplir el Barça en enero. Y uno de los nombres que se vincula con el conjunto culé es el del delantero del Almería
Umar Sadiq. Así, al menos, lo indican en Inglaterra, donde el tabloide
The Sun habla del interés azulgrana en el delantero nigeriano, quien también es pretendido por el
Newcastle.Sin embargo, la salida de
Sadiq de Los Juegos el Mediterráneo no se antoja sencilla. Especialmente en enero, estando el Almería metido de lleno en la lucha por conseguir el ansiado ascenso a Primera división.
Las 'Urracas', según el citado medio, estarían dispuestos a
abonar unos 25 millones de euros por el goleador. Una cantidad que, sin embargo, se antojaría insuficiente para el propietario del conjunto almeriense,
Turki Al-Sheikh. Y es que el ministro de Arabia Saudí viene solicitando la cláusula de rescisión del futbolista, citada en
unos 60 millones de euros.Al respecto se ha referido el propio
Sadiq recientemente durante una entrevista con
Diario de Almería, donde ha dejado claro estar centrado en el Almería y en conseguir el ascenso este curso. Luego, el fútbol dirá:
"No sé nada sobre mi cláusula. Vivo el presente y trabajo para el presente, en el futuro lo que pase ya se verá. Estoy concentrado en hacerlo bien, que el Almería juegue bien y subamos a Primera. El resto se verá más adelante".
Con
contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 18 millones de euros (según Transfermarkt), Sadiq suma este curso siete goles y seis asistencias en 15 partidos disputados con el Almería hasta la fecha. Su objetivo es mejorar los números del curso pasado, cuando alcanzó la cifra de 20 goles.