José Alberto López estaba feliz por la victoria ante la Peña Sport y haber superado la primera ronda de Copa, pero más aún por el nivel y la competitividad mostrada por los suyos, muy diferente a la del otro día en Burgos. "Hemos venido a competir, a intentar hacer el mejor partido posible y a pasar la eliminatoria. Tienes mucho más que perder que ganar y si pierdes te llueven los palos y si ganan nadie te da mérito. Pero le doy mucho a mi equipo por la intensidad. No es sencillo venir aquí y jugar como lo ha hecho, tratando con respeto al rival, con humildad, haciendo un partido muy completo".
El entrenador del Málaga, además, insistió en que le gusta la Copa aunque pueda considerarse un pequeño estorbo. "Para los equipos de Segunda es complicado pasar eliminatorias. Pero la Copa me gusta, mantiene activa a toda la plantilla y te puede dar la posibilidad de jugar contra equipos de Primera. Hay que intentar llegar lo más lejos posible, nunca perdiendo el objetivo que es la Liga y nos da de comer. Pero representamos a un club grande y con historia y tenemos que ganar cada partido que juguemos".
Con todo, lo que más le ha gustado de sus jugadores es "la competitividad de mi equipo y eso quiero ver independiente del resultado. Hoy ha tenido hambre y me voy contento. Este es el equipo que yo quiero ver cada domingo. Hay gente que ha dado mucho nivel, que había tenido pocos minutos en partidos anteriores y hoy han hecho un muy buen partido. Por eso me gusta la Copa, porque hay gente que demuestra que estás equivocada y esta es la manera de reivindicarse, es lo que les pedía en la previa y hoy han dado mucho nivel algunos".
También reconoció que no era el día para darle minutos a Hicham porque "el campo estaba resbaladizo, queremos recuperarlo pero todavía tenemos que encontrar el contexto ideal para poder meterlo" y alegrarse por el nivel del debutante Dani Lorenzo. "Ha tenido desparpajo, no era sencillo demostrar lo que hace con el filial, hemos visto la capacidad de mirar portería contraria incluso recibiendo en la propia".