La última treta de Al Thani

La última treta de Al Thani
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Suena a broma, pero la estrategia de Abdullah Bin Nasser Al Thani y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan para eludir el proceso penal que les acusa de supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales parece contar con la colaboración de las autoridades cataríes. Porque después de haberles solicitado en febrero que colaborasen para que los investigados declarasen, cosa a lo que habían puesto estos mil excusas, ha sido ahora, casi nueve meses después, cuando han respondido.

Y la respuesta parece de risa. "No hemos recibido ninguna reclamación". Vamos, oídos sordos, la estrategia 'althaniense' con el objetivo de dilatar en el tiempo todo el proceso hasta aburrir a la jueza de Instrucción número 14 de Málaga con la esperanza de que terminasen archivando la causa. Sin embargo, también podría darse el otro caso más extremo y que es la emisión, a través de la Audiencia Nacional, de una orden de detención internacional.

Sea como sea, ahora el gobierno catarí, en su respuesta, ha solicitado un informe completo sobre las pesquisas que se están siguiendo en torno a este asunto. Es más, según ha adelantado Ser Málaga, la Fiscalía de Catar ha abierto una investigación paralela contra Al Thani y sus hijos.

Habrá que ver cuánto tardan ahora en responder desde el país árabe a esta nueva petición de declaración de sus paisanos€ si es que reciben la petición, claro.