Madrid, 7 feb (EFE).- El estadio de Butarque acogerá el domingo encuentro liguero de la segunda vuelta que enfrenta al Leganés contra el Betis y en vísperas del mismo el conjunto madrileño ha hecho un guiño a México, país que estará bien representado por los dos equipos.
En concreto tres futbolistas pertenecientes a ambas plantillas proceden de allí, dos de ellos recién llegados en el mercado de invierno.
Uno es Diego Reyes, defensa central del Leganés que fichó minutos antes del cierre del periodo de traspasos y que ya había jugado con anterioridad en la Real Sociedad y el Espanyol.
El otro el joven extremo Diego Lainez, cuya incorporación al Betis generó una gran expectación y que ya ha sido titular en dos ocasiones desde que defiende la camiseta del equipo verdiblanco.
A ellos se suma otro hombre que lleva varias temporadas ya en el fútbol español en diferentes etapas como es el centrocampista Andrés Guardado, actualmente en las filas del Betis y antes en el Deportivo de La Coruña y el Valencia.
Pensando en todos ellos el club que ejercerá de anfitrión lanzó a través de las redes sociales el habitual cartel con el que anuncia sus partidos en casa, esta vez protagonizado por un nacho verde y otro blanco, cuyas formas se asemejan a los escudos de los dos contendientes.
Estos aparecen además decorados con una guindilla que hace las veces del laurel que luce en la parte inferior del emblema del Leganés y un tomate que simula la corona que puede verse en el del Betis. También se reproduce el círculo central común, en este caso con salsa.
Junto a esta imagen puede leerse el siguiente texto: "Sabor a México para poner la liga picante". Además han creado la etiqueta #SetiénQueReirWey haciendo un juego de palabras con el apellido del entrenador del cuadro visitante Quique Setién.