Madrid, 31 ene (EFE).- El defensa mexicano de veintiséis años Diego Reyes regresará a LaLiga Santander después de llegar como cedido al Leganés procedente del Fenerbahce turco en el que ha sido el último fichaje en el mercado de invierno del conjunto madrileño.
Cincuenta y siete veces internacional con su país, Reyes se formó en el Club América y dio el salto al primer equipo con diecisiete años antes de marcharse al Oporto habiendo logrado el título del Torneo Clausura de 2013 durante esta etapa.
Tras dos campañas en el club portugués, con menos protagonismo en la segunda que en la primera, el zaguero encadenó un par de cesiones a la Real Sociedad y el Espanyol respectivamente sumando entre ambas 63 partidos oficiales y tres goles.
A posteriori volvió de nuevo al Oporto, acumulando 24 encuentros de los cuales seis los jugaría en la Liga de Campeones. Finalmente acabó incorporándose al Fenerbahce el pasado verano, defendiendo la camiseta del club turco en catorce duelos.
La operación, encaminada ya desde hace días, solo pudo cerrarse una vez que su nueva entidad confirmó la salida del uruguayo Diego Rolan pues el atacante ocupaba una de las plazas de extracomunitario.
El Leganés, siempre ingenioso en la cuenta personal que tiene en la red social Twitter, explicó que el mercado se cerraba y dio las buenas noches a sus seguidores sin que aún se hubiera confirmado la incorporación.
Sin embargo, minutos más tarde, bromeó subiendo una imagen de un árbitro haciendo el símbolo que reclama el visionado de las jugadas en el sistema de videoarbitraje VAR con el siguiente mensaje: "Un momento, un momento... parece que hay VAR... ¡ándele, ándele!". Fue el paso previo al anuncio oficial del fichaje de un jugador que lucirá el dorsal número cuatro. EFE
1011208