El Leganés se ha dirigido formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras el encuentro de LaLiga Santander que les midió contra el Barcelona en el Camp Nou debido a la jugada que dio origen al segundo gol.
De esta manera se visualiza la disconformidad con una jugada en la que el conjunto blanquiazul no entiende por qué no se interpretó como juego peligroso del delantero Luis Suárez sobre el portero Iván Cuéllar.
Desde la propia cuenta en la red social Twitter de la entidad se ha anunciado este movimiento: "El Leganés, con su presidenta Victoria Pavón al frente, se ha dirigido formalmente vía e-mail a la RFEF y al CTA de forma respetuosa y con ánimo constructivo para solicitar una aclaración de la interpretación de la jugada entre Iván Cuéllar y Luis Suárez en el partido de ayer".
Tras el duelo los protagonistas ya mostraron su descontento. Fue el caso de Mauricio Pellegrino en sala de prensa: "El Barcelona no necesita este tipo de acciones para adelantarse en el marcador; era una jugada clarísima. Cuando hay un contacto en el área pequeña del portero es falta".
También el de José Luis García 'Recio' a pie de campo en Movistar Partidazo: "En campos así, contra equipos tan difíciles, jode más y da más rabia ahora que incluso cuando no había VAR, pero ahora que revisan las jugadas, no lo puedo comprender, tienen que pensar en que hay un grupo de jugadores que hacen un esfuerzo grande por sacar algo positivo de aquí".