INDUSTRIA DEL DEPORTE FÚTBOL

RCDE Stadium, el primer estadio de España al que ir solo con el móvil

RCDE Stadium, el primer estadio de España al que ir solo con el móvil
RCDE Stadium, el primer estadio de España al que ir solo con el móvil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 7 de ene (EFE).- El RCD Espanyol y CaixaBank han desarrollado una aplicación pionera que convertirá al estadio del club catalán, el RCDE Stadium, en el primero de España al que los aficionados podrán asistir únicamente acompañados de su teléfono móvil, sin necesidad de llevar dinero en efectivo, tarjetas o entradas físicas.

La aplicación, que estará disponible en los próximos 15 días para los sistemas operativos iOS y Android, está diseñada para que tanto los abonados como los espectadores esporádicos tengan a su disposición una aplicación fácil, segura e integrada para realizar todas las gestiones y compras necesarias.

En declaraciones difundidas por la entidad blanquizul, el director de mercadotecnia y comercial del RCD Espanyol, Agustí Filomeno, se mostró entusiasmado con este proyecto, al que, a pesar de estar desarrollado en colaboración con CaixaBank, podrán acceder todos los aficionados, independientemente de su entidad financiera o tarjeta utilizada.

"La aplicación está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder el estadio y puedan entrar con el móvil, o, en caso contrario, que puedan, con un par de clics, cedérselo a otra persona", explicaba Filomeno.

La nueva aplicación del Espanyol permitirá a los usuarios hacer cuatro tipos de acciones: adquirir productos de restauración, comprar productos de promoción comercial, entrar al estadio y consultar información.

En el primero de los casos, los aficionados podrán pagar la comida y escoger el momento de recogida de la misma, de forma que luego, llegada la hora, la aplicación les preguntará dónde están para informarles sobre los puntos de restauración más cercanos para recibir los pedidos sin necesidad de hacer cola.

En lo que respecta al acceso al estadio, la aplicación generará un código QR de forma automática que sustituirá a las entradas o carné físicos, que a su vez, en este último caso, podrán cederse a otros usuarios desde la propia aplicación sin necesidad de hacer trámites adicionales.

En último lugar, los usuarios podrán comprar los productos oficiales del club, con opción de recogida en tienda o envío a domicilio, y consultar la última hora del equipo, con noticias a tiempo real, actualizaciones del calendario, estadísticas y perfiles de los jugadores del primer equipo.

Sobre las facilidades que aporta la aplicación, la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, destacó que la prioridad del proyecto es facilitar la experiencia del usuario cada vez que vaya al estadio.

"Queremos que vayan al estadio con la tranquilidad y comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios sin necesidad de preocuparse por llevar suficiente dinero encima o tener las tarjetas adecuadas", añadió Alsina.

La directora territorial de CaixaBank describió este proyecto como un "primer paso para crecer" y aseguró que mantienen "relaciones estrechas" con todos los clubes a los que patrocinan, 17 en Primera División y 13 en Segunda, para implementar este sistema en otros estadios.

Álex Giménez.