FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol levanta el vuelo en la era Abelardo

El Espanyol levanta el vuelo en la era Abelardo
El Espanyol levanta el vuelo en la era Abelardo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol ha mejorado sus sensaciones y sus prestaciones con el nuevo entrenador, Abelardo Fernández, que ha dirigido la reacción del equipo desde que tomó las riendas del banquillo blanquiazul con un empate contra el Barcelona (2-2) y una victoria contra el Villarreal en La Cerámica (1-2).

El técnico asturiano ha renovado tácticamente al conjunto catalán, apostando por un esquema básico 4-4-2. De todos modos, su principal misión, como él mismo ha confesado, era reactivar anímicamente a los futbolistas. El equipo ahora sigue colista, pero la moral está por las nubes.


El vestuario está plenamente convencido de que puede consolidar la permanencia en la categoría después de los últimos resultados. Ahora mismo, la salvación en la clasificación está a cuatro puntos, una distancia que no parece insalvable viendo el rendimiento del bloque en las últimas jornadas.


Los futbolistas, además, han logrado conectar con la grada periquita en los recientes compromisos. Sin ir más lejos, en el estadio de La Cerámica, unos 3.000 aficionados acudieron a las gradas del feudo amarillo para animar a los suyos. Cantaron el "Sí se puede" al final del encuentro. Todos creen en la permanencia.


Además de lo puramente futbolístico, la entidad blanquiazul ha demostrado que su apuesta por la permanencia va muy en serio. En el mercado de invierno, el Espanyol ha realizado dos incorporaciones de nivel: el delantero Raúl de Tomás, por 20 millones de euros, y el central Leandro Cabrera, por nueve.


La dirección deportiva tiene muy claro que los esfuerzos económicos deben hacerse ahora, cuando todavía hay opciones de mantenerse en Primera. Además, se trata de contrataciones largas, lo que evidencia la confianza a largo plazo en el proyecto del actual presidente, el magnate chino Chen Yansheng.


El equipo afronta ahora una semana con dos partidos en los que intentará mantener las buenas sensaciones: este miércoles, el Espanyol se mide a la Real Sociedad en la Copa del Rey, en Anoeta, y el sábado recibe al Ahtletic en el RCDE Stadium. La prioridad es LaLiga.