El canterano definió al futbolista como "extraordinario" por los partidos que ha visto. "Además, es un jugador que viene con ilusión y ganas de revertir la situación. Por las pocas palabras que he tenido con él, es un buen tipo", aseveró.
Cuestionado por su rol con el nuevo entrenador, Abelardo Fernández, Melendo destacó que se siente "muy bien" con el técnico. "Tiene las ideas claras y las transmite con convencimiento. En el derbi se vio al Espanyol que queremos ser. Estamos muy contentos", dijo.
Por otra parte, Melendo se mostró muy satisfecho por haber vuelto a jugar tras superar su lesión: "Desde el Eibar no jugaba de inicio y, cuando ves tu nombre en la alineación, tienes muchas ganas de jugar. Además, me encantan los derbis. Quiero recuperar la confianza, estamos en el camino y lo lograremos".
Finalmente, el canterano valoró el siguiente partido de la Copa del Rey, este domingo contra el San Sebastián de los Reyes. "Me encanta la Copa y todos queremos superar esta eliminatoria. Hace tres años jugaba en césped artificial y estos de última generación tampoco son muy diferentes", señaló.