El central del Espanyol David López afirmó este jueves después del entrenamiento en la Ciudad que en el vestuario "hay confianza total" en conseguir la permanencia en Primera división al final de temporada y desea empezar la escalada este sábado contra el Barcelona.
El canterano se mostró muy seguro de que vencer en el derbi es posible: "Debemos defender la historia y el orgullo de la afición. Si ganamos el sábado, una parte de lo mal que lo hemos hecho se olvidará. Todos tenemos que seguir creyendo, estar muy unidos y pensar que la única meta es la salvación".
David López subrayó que casa semana habrá "partidos importantes" hasta el final de curso. "Necesitamos que la gente crea y confíe. Sabemos que será difícil, pero no imposible. No servirá de nada mirar atrás y pensar en lo mal que lo hemos hecho. Vamos a paso a paso. Primero, contra el Barcelona", dijo.
Por otra parte, el futbolista valoró la llegada del nuevo técnico, Abelardo Fernández: "Ha venido con energías positivas, optimista y el mensaje que nos transmite es el de hacer un reset. Empezar de cero sabiendo que las cosas no están bien, pero tampoco está tan lejos. La salvación está a cinco".
En cuanto a los cambios técnicos de Abelardo, el defensa comentó que la intención del entrenador es plantear una "defensa de cuatro". "Debemos cerrar la portería porque estamos encajando muchos goles. A partir de aquí, iremos hacia delante y mejorando también en el plano ofensivo", reflexionó.