FÚTBOL ESPANYOL

Chen Yansheng reformula el Espanyol para corregir la crisis

Chen Yansheng reformula el Espanyol para corregir la crisis
Chen Yansheng reformula el Espanyol para corregir la crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 17 dic (EFE).- El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha realizado cambios drásticos en la cúpula directiva de la entidad catalana con el objetivo de adquirir más control sobre el club y redirigir el rumbo en un momento crítico en el plano deportivo.

El magnate chino cesó al director general corporativo, Roger Guasch, y eliminó la dirección general deportiva, liderada por Óscar Perarnau. Este último pasará a ser secretario técnico, por debajo en el organigrama de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que sigue como director de fútbol profesional.

La intención del Espanyol es que una única dirección general aglutine estas dos funciones, la corporativa y la deportiva. El club ya está buscando un perfil que se adapte a lo que busca el presidente Chen Yansheng, muy pendiente de este nuevo movimiento en el RCDE Stadium.

A Chen Yansheng nunca le ha temblado el pulso a la hora de tomar este tipo de decisiones. Cuando llegó al club como nuevo máximo accionistas, reformuló el Consejo de Administración vigente y lo adaptó a sus necesidades. El chino pretendía afinar la gestión empresarial del club, sin perder de vista el balón.

Todas estas decisiones se han concretado con el presidente de visita a Barcelona con motivo de la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 10 de diciembre. De todas formas, desde la entidad blanquiazul siempre han subrayado que Chen, desde China, está muy pendiente de todo lo que ocurre en los despachos.

Este giro de timón se explicará con detalle cuando se presente al nuevo director general. Se producirá en las próximas semanas, según informó el club. Por ahora, algunas informaciones apuntan a Mateu Alemany, ex director general del Valencia, como uno de los candidatos a ocupar este cargo.

El Espanyol intenta sobreponerse a este cambio drástico y centra sus esfuerzos en solucionar la crisis deportiva. El equipo sigue último en la clasificación, pese a que las sensaciones mejoraron contra el Betis en la anterior jornada de LaLiga. El mercado de invierno es otro de los frentes abiertos del club.