Cornellá de Llobregat (Barcelona), 10 dic (EFE).- El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este martes en la Junta de Accionistas celebrada en el Auditorio de Cornellá que "no hay monte que pueda parar el cauce de un río" y se mostró convencido en su discurso de que el equipo (colista en LaLiga) saldrá de los puestos de descenso.
El mandatario reconoció que el cuadro blanquiazul atraviesa un momento complicado. "No estamos en una buena situación. Estamos ocupados en resolver lo que tenemos delante y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos al final de temporada", insistió.
En este sentido, Chen Yansheng afirmó que "con la ayuda y el apoyo de todos" está convencido de que el Espanyol superará la situación actual. Actualmente, el equipo es el último clasificado de la Primera división, además de ser el conjunto que menos goles marca y el que más dianas encaja.
Al margen de lo puramente deportivo, el mandatario subrayó la buena salud económica de la entidad: "Hemos logrado mantener y fortalecer la posición financiera del Espanyol. Hemos tenido ingresos ordinarios de 80 millones, con resultados positivos durante estos años".
Además, Chen Yansheng destacó la relevancia de dejar de "vender por necesidad", una política que el club había llevado a cabo antes de la llegada del máximo accionista al RCDE Stadium. "Hemos saneado las finanzas del club", aseveró el dirigente en la Junta de Accionistas.