El
Choco Lozano estará hoy entre los 23 jugadores del
Cádiz CF que Sergio González enfrentará al
Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El delantero hondureño, al que la llegada de Lucas Pérez ha relegado habitualmente a la suplencia en las últimas jornadas, partiría en teoría desde el banquillo en un momento de la temporada clave apra su equipo.
Anthony Lozano ha ido de más a menos en lo que llevamos de temporada, aunque eso no le ha restado protagonismo en el equipo y tanto Álvaro Cervera como posteriormente Sergio González han mantenido su confianza en él. Pero
un gol en seis meses y 23 partidos -18 de LaLiga y 5 de Copa del Rey- es un lastre demasiado grande en un delantero. Desde el sorprendente 'hat-trick' de Villarreal a finales de octubre, el centroamericano sólo ha marcado un inservible tanto en el 1-4 ante el Atlético, que sólo valió para maquillar el resultado.
Aunque el hondureño es el segundo máximo goleador del Cádiz tras Negredo, sólo lleva cinco tantos y tres fueron en el msimo partido; y también es el quinto jugador con más partidos jugados, por su que su porcentaje de goles por minuto es bastante bajo.
Sus malos números no preocupan tanto en el Cádiz, en el que sigue aportando otras cosas y donde Sergio ahora tiene más recursos con la llegada de Lucas Pérez en invierno y la mejoría de Sobrino y Negredo, lo que se ha traducido en las últimas semanas en un aumento realizador. Pero sí
en su país, que es donde miran con preocupación esta falta de gol. Así lo indicaba el diario Diez, que se hacía eco de la sequía anotadora de su compatriota.
El Choco Lozano tampoco ha anotado con Honduras en los tres últimos partidos que ha jugado desde esa fecha aunque, de hecho, no lo hace desde 2019, en un partido ante Jamaica de la Gold Cup.
Ante el Sevilla, a priori, volvería al banquillo tras ser titular frente al Athletic.
Lucas Pérez, que lleva dos partidos seguidos marcando gol, jugaría junto a
Negredo si es que Sergio apuesta por su 4-4-2 habitual y el hondureño esperaría su oportunidad como revilsivo. Aunque si lo hace como en el Camp Nou, donde sólo jugó con un sólo punta y tres mediapuntas, posiblemente no tendría ni esa posibilidad. Todo dependerá de cómo transcurra un partido en el que el Cádiz está también obligado, como poco, a puntuar.