El Cádiz se olvida del nuevo estadio y conversa con el Ayuntamiento por la compra del Nuevo Mirandilla

La entidad invierte parte los fondos de LaLiga Impulso para el desarrollo de una ciudad tecnológica del deporte que contará con la universidad del deporte y una academia nacional e internacional, dentro de la posición que ya ostenta en la Bahía de Cádiz

El Cádiz se olvida del nuevo estadio y conversa con el Ayuntamiento por la compra del Nuevo Mirandilla
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha impulsado en las últimas fechas la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real. Esta acción se puede llevar a cabo gracias al programa LaLiga Impulso, que instan a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel.

En los próximos días se presentará el proyecto públicamente para la creación de una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital; que va de la mano, apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real.

La entidad cadista quiere destinar estos recursos de LaLiga Impulso a fomentar la recuperación empresarial, creando una industria que convierta a la Bahía de Cádiz en el polo sur del país a nivel deportivo y tecnológico. El objetivo no es sólo recuperar los puestos de trabajo perdidos en los últimos años sino lograr aumentarlos en el futuro.

Paralelamente a esta iniciativa, el Cádiz Club de Fútbol ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español.

El Cádiz Club de Fútbol asegura con estas acciones su futuro y posicionamiento en el mundo del fútbol a nivel nacional, aprovechando las circunstancias históricas de desarrollo para convertirse en uno de los motores empresariales de generación de empleo y valor de la provincia de Cádiz.