El
Cádiz CF ha hecho oficial la incorporación de
Fede San Emeterio hasta final de temporada. El futbolista llega cedido procedente del Real Valladolid y se trata de un perfil de centrocampista que no tenía Álvaro Cervera a su disposición, un jugador de perfil defensivo y de contención. Natural de Torrelavega (16/03/97), se formó en las secciones inferiores del Racing de Santander y el Sevilla, alcanzó el fútbol profesional de la mano del Granada antes de fichar por el conjunto pucelano en la temporada 19/20 logrando debutar en LaLiga Santander. El club ha informado que este viernes se incorporará al trabajo junto al resto de sus nuevos compañeros.
Recientemente,
el técnico cadista era cuestionado por el futbolista, y afirmaba que "Ha salido el nombre y sé hasta donde sé y puede decir hasta donde puedo decir. Le conozco. Es un soldado del fútbol, tiene experiencia en Primera. Hace varias posiciones y me agrada. No tendría ningún problema en incorporarlo si existe la posibilidad porque nos viene bien".
El fichaje del centrocampista es el segundo movimiento importante del Cádiz este jueves. Horas antes del encuentro de Copa del Rey ante el CF Fuenlabrada,
el club hacía oficial la salida de Martín Calderón al CD Mirandés hasta final de temporada. El jerezano apenas contaba para Álvaro Cervera y buscará en Segunda las oportunidades que no ha tenido en Primera división.