Cómodo triunfo del
Cádiz CF ante el
Villa de Fortuna en la primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro de Álvaro Cervera dejaba el encuentro encarrilado a los doce minutos gracias a los tantos de
Álvaro Negredo y
Álvaro Jiménez. El delantero fue la gran estrella del encuentro con un
hat-trick. Además, marcaron
Marcos Mauro,
Osmajic y
Martín Calderón.
Álvaro Cervera, como es habitual en la primera ronda de Copa, daba oportunidad a los jugadores menos habituales, pero aún así destacaban nombres como el de
Fali o
Álvaro Negredo. Futbolistas como
Bastida,
Arzamendia,
Marcos Mauro o
Carlos Akapo, con poca presencia en liga tenían su oportunidad de convener al técnico para tener más minutos en el campeonato doméstico. Sorprendía, aunque cada vez menos, las ausencias de
Andone y
Osmajic. El rumano y el montenegrino no cuentan para el técnico y su salida en el mes de enero parecen más evidentes.
No quería sorpresas el cuadro gaditano y pronto llegaría el gol. En el primer acercamiento de los amarillos Chapela ponía un centro templado al corazón del área y
Álvaro Negredo con un fuerte cabezazo adelantaba a su equipo en el marcador. Minutos más tarde, esta vez en una jugada a balón parado, el propio Negredo estuvo cerca de hacer el segundo, pero en esta ocasión Ojeda evitaba el tanto.
Sin embargo, sería
Álvaro Jiménez quien aumentara la ventaja en el marcador. El extremo se quedaba solo ante el meta local tras un buen pase en largo, y
tras un magnífico control picaba el balón por encima de Ojeda con un sutil toque y ampliaba diferencias en el luminoso.
Muy buena puesta en escena del submarino amarillo que en apenas doce minutos tenía el choque encarrilado. Los andaluces se gustaban y se hacía evidente la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. La anécdota del primer tiempo se produjo pasado el minuto veinte de encuentro, cuando
se tuvo que detener el juego por unos problemas con la iluminación del campo, pero se pudo reanudar sin problema alguno.
A medida que pasaban los minutos se soltaban los locales que buscaban un gol para recortar distancias en el marcador.
Jed probaba fortuna desde treinta metros con un fuerte disparo que salía alto. Al filo del descanso
estuvo cerca Álvaro Jiménez de marcar el tercero para el Cádiz y el segundo en su cuenta personal tras un pase de Negredo, y solo ante Ojeda y manera incomprensible mandó el balón fuera. Era la última ocasión del primer acto y los equipos se marcahaban a vestuarios con triunfo cadista por dos a cero en el Enrique Roca.
La reanudación arrancaba con una jugada embarullada dentro del área de David Gil que no pudo despejar de puños y que estuvo a punto de ser el primer gol del Villa de Fortuna. Posteriormente sería Jed tras un quiebro a Akapo el que dispararía fuera. Sin embargo, sería el Cádiz quien volviera a marcar.
Iván Alejo centraba desde la banda derecha y
Negredo con el interior batía a Ojeda para hacer el tercero para su equipo. Restaban cuarenta minutos, y el submarino amarillo solventaba la eliminatoria. Aún así, quería más y más el cuadro gaditano que no se contentaba con tres tantos. Primero, Negredo con un zapatazo desde la frontal repelido por Ojeda y después, Álvaro Jiménez con un disparo de falta desviado por la barrera inquietaron la portería local.
En el minuto 72,
Santiago Arzamendia casi hace el cuarto en el lanzamiento de una falta lateral que se acabó envenando y cuyo lanzamiento se estrellaba en la cruceta. A medida que pasaban los minutos refrescaba el equipo Cervera y el técnico daba entrada a Calderón y Osmajic, habituales suplentes, y anteriormente saltaba al campo Iza Carcelén por Akapo.
A falta de doce minutos para el final,
Marcos Mauro remataba de cabeza completamente solo dentro del área pequeña y marcaba el cuarto gol para el Cádiz. En el siguiente ataque llegaría el quinto, obra de
Martín Calderón en una acción ensayada en el saque de una falta en la frontal del área.
Se rompía el partido por completo y cada robo de balón del Cádiz era sinónimo de peligro. Una acción combinativa entre Negredo e Iza acababa en
gol de Osmajic a pase del portuense. Partido muy serio del cuadro de Álvaro Cervera que a pesar de la distancia en el marcador quería más y más.
En la última jugada del partido y con un sutil toque, Negredo marcaba el séptimo gol para el Cádiz y anotaba su primer hat trick en partido oficial con el cuadro gaditano. Cómodo triunfo del equipo amarillo que accede a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica
Villa de Fortuna: Ojeda, Chicho, Galindo (Rocamona, min. 60), Pepe Gómez, Dani Ramírez, Pepe, Aiman, Garnés, Jed (Javi Ruiz, min. 53), Iván (Jony, min. 56) y Adrián (Nico Carraco, min. 53)
Cádiz CF: David Gil, Akapo (Iza Carcelén, min. 69), Chust, Marcos Mauro, Arzamendia, Bastida (Osmajic, min. 77), Fali (Perea, min. 87), Alejo, Chapela (Martín Calderón, min. 77), Álvaro Jiménez y Negredo.
Goles: 0-1 Negredo (min. 2), 0-2 Álvaro Jiménez (min. 12), 0-3 Álvaro Negredo (min. 52), 0-4 Marcos Mauro (min. 78), 0-5 Martín Calderón (min. 80), 0-6 Osmajic (min. 85), 0-7 Negredo (min. 89).
Árbitro: Munuera Montero (colegio valenciano) amonestó a Pepe Gómez (min.79) por parte del Villa de Fortuna y por parte del Cádiz CF a Carlos Akapo (min. 60).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado entre el Villa de Fortuna y el Cádiz CF en el estadio Enrique Roca.