Madrid, 4 jun (EFE).- La planificación del seleccionador español Luis Enrique Martínez pasaba por el debut con España de los dos jugadores citados para la Eurocopa que aún no se habían estrenado, Aymeric Laporte y Robert Sánchez, pero la petición de cambio del central tras unas leves molestias dejaron al portero sin debut.
"Había otro compañero con molestias (Laporte) y hemos tenido que cambiar. La intención era hacer debutar a Robert, que tiene un potencial muy grande y podía haberse ido a jugar con otra selección. Ha decidido ir con nosotros y me hacía especial ilusión verlo competir", explicó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior.
Robert Sánchez se quedó sin saltar al césped del estadio Wanda Metropolitando cuando iba a disputar los últimos minutos del amistoso y su estreno se retrasará, al menos, hasta el próximo martes, cuando España se mida a Lituania en Butarque.
"Llevaba tiempo sin jugar y por precaución he pedido el cambio", aseguró Laporte tras su estreno con la selección española, dejando sin cambios a los 79 minutos a Luis Enrique para seguir el plan trazado con Robert Sánchez. Entró al campo Diego Llorente y el portero tendrá que esperar.