Joel Matip, jugador alemán del Liverpool, rememoró la remontada ante el Barcelona, ocurrida hace un año, y alabó la figura de su entrenador, Jürgen Klopp.
"Nos hizo creer que teníamos una oportunidad y que de verdad podíamos crear algo para poder contarle a nuestros hijos en el futuro", dijo Matip a la página web del club.
Hace un año, el Liverpool venció por 4-0 al Barcelona en Anfield remontando el 3-0 que arrastraban de la ida, consiguiendo el billete a la final de la Liga de Campeones que conquistaron en el Wanda Metropolitano.
"Cada gol fue importante, pero marcar tan pronto nos dio más esperanza. Si hubiera mantenido la puerta a cero durante mucho tiempo nos hubiera enfriado, pero ese primer gol nos dio más confianza en que podíamos lograr algo", dijo Matip.
"El ambiente era una locura incluso desde que entramos al estadio y aunque todo el mundo sabía el resultado de la ida y contra quién jugábamos".
El central también recordó el famoso cuarto tanto, con el despiste de toda la defensa del Barcelona en el córner sacado por Trent Alexander-Arnold.
"Fue algo loco, no me lo podía creer. No sabía qué había pasado porque solo vi que puso la pelota dentro. Estaba un poco confuso, para ser sincero, pero unos segundos después todo el mundo estaba celebrándolo, así que me uní".
Matip reconoce que probablemente sea el momento más importante de su carrera y que ese triunfo ante el Barcelona fue perfecto porque semanas más tarde consiguieron la Champions contra el Tottenham Hotspur.