El Talleres de Córdoba argentino, que juega la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, recibirá este miércoles al temible Sao Paulo brasileño, tricampeón de la Libertadores, que llega con André Jardine como entrenador tras la salida del uruguayo Diego Aguirre el noviembre pasado. Argentinos y brasileños se verán las caras en el partido de ida de la segunda fase.
La revancha será el miércoles 13 de febrero en Sao Paulo y el vencedor jugará en la tercera fase ante el Palestino chileno o el Independiente Medellín colombiano por un lugar en el Grupo A, que integran el River Plate argentino, el Internacional brasileño y el Alianza Lima peruano.
En la Superliga argentina, Talleres es décimo segundo con 22 puntos, a 20 del líder Racing Club y viene de vencer a Banfield por 3-1 y cortar una racha de tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate). El equipo cordobés tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.
El centrocampista y capitán Pablo Guiñazú y el delantero Sebastián Palacios, autor de un gol este viernes ante Banfield, son las principales figuras del plantel. La otra participación de Talleres en la Copa Libertadores fue en la edición de 2002, en la que fue eliminado en la fase de grupos. Sao Paulo, por su parte, también llega envalentonado.
El equipo de André Jardine venció este domingo a Sao Bento por 1-0 con un gol de su capitán y figura, Hernanes.
El Tricolor es líder del Grupo D del Campeonato Paulista con 9 puntos al cabo de cinco jornadas.
El entrenador armó un equipo alternativo y preservó a los centrales Arboleda y Anderson Martins, al lateral derecho Bruno Peres y al delantero Pablo, recientemente fichado del Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018. Anderson Martins sufre una tendinitis en la rodilla derecha y está en duda. El que sí estará disponible es el volante Jucilei, recuperado de un golpe en el píe derecho.
- Alineaciones probables:
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Adrián Cubas, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.
Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.
Sao Paulo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Jucilei, Hudson, Hernanes; Nene, Everton y Pablo.
Entrenador: André Jardine.
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.
Hora: 20.30 local (23.30 GMT).