El controvertido luchador irlandés Conor McGregor se ha librado esta semana de pasar por un tribunal estadounidense, pero la polémica no le abandona y podría volverse a ver ante un juez por una supuesta agresión cometida en un pub de Dublín.
Según informó hoy el diario "Irish Independent", la Policía irlandesa (Garda) le interrogó este martes en una comisaria de la capital para investigar una denuncia presentada por un hombre que aseguró que McGregor le dio un puñetazo.
La presunta víctima declaró que la estrella de la artes marciales mixtas le agredió después de mantener un breve altercado verbal el pasado 6 de abril en un pub del barrio de Drimnagh, al sur de Dublín.
McGregor, de 30 años, se presentó voluntariamente en la citada comisaria para dar su versión de los hechos y fue puesto en libertad sin cargos, si bien la Garda remitirá un informe a la Fiscalía para que valore si presenta cargos contra él, de acuerdo con el "Independent".
Apenas un día antes, los abogados del luchador llegaron a un acuerdo extrajudicial con un hombre al que en marzo pasado le arrebató el teléfono celular con el que trató de fotografiarle en Miami Beach, por lo que quedó libre de cargos en Florida (EE.UU.).
El dublinés, conocido popularmente como "The Notorious", estuvo detenido por ese incidente en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, del que salió tras pagar una fianza de 12.500 dólares con sendos cargos por robo y conducta criminal.
McGregor estaba acusado por haber arrojado al suelo y pisoteado el celular de un hombre que intentó tomarle fotos cerca de un lujoso hotel de Miami Beach.
Después abandonó el lugar con el teléfono, según los informes policiales.
Por aquel entonces, McGregor acababa de cumplir una sentencia de cinco días de trabajo comunitario en Brooklyn (Nueva York) por haber arrojado un objeto contra una ventana de un autobús en el que se encontraban luchadores de la UFC.
El suceso ocurrió en abril de 2018 y McGregor, que fue acusado y se declaró culpable de tres cargos de agresión y uno de vandalismo, tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares para quedar en libertad.
En octubre de 2018, agrega el canal, la Comisión Atlética del estado de Nevada suspendió a McGregor por seis meses debido a un altercado ocurrido después de haber perdido una pelea.
El luchador irlandés de artes marciales mixtas anunció en marzo pasado su retirada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por medio de un mensaje en su red social Twitter.
Aseguró que se retira del deporte conocido oficialmente como artes marciales mixtas y deseó suerte "a todos los viejos colegas para que sigan adelante en la competición".
McGregor se enfrentó en 2017 al púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas en el combate más lucrativo de la historia.
El irlandés, que perdió ante Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto del combate en el que debutó como boxeador, consideró que la pelea "fue divertida" pero que el árbitro "se precipitó" al pararla.