Balonmano

Daniel Dujshebaev jugará bajo las órdenes de su padre en el Kielce polaco

Daniel Dujshebaev jugará bajo las órdenes de su padre en el Kielce polaco
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del BM Recoletas Atlético Valladolid Daniel Dujshebaev jugará los próximos cinco años en el equipo que dirige su padre, Talant Dujshebaev, desde 2014, el Kielce polaco, y por ello ha comunicado este viernes al club vallisoletano su deseo de no extender su contrato para la próxima temporada. El jugador ha imposibilitado, con esta decisión, la cláusula opcional de renovación por un año más que se recoge en el contrato que actualmente vincula al más joven de los Dujshebaev con el Recoletas Atlético Valladolid.

El propio Daniel Dujshebaev ha confirmado al conjunto vallisoletano su fichaje por un equipo europeo que, en este caso, es el Kielce polaco, tras hacer público este club un comunicado confirmando dicha incorporación para las próximas cinco campañas, ya que lo consideran un "fichaje de futuro".

El Recoletas Atlético Valladolid ha querido destacar la "profesionalidad y dedicación" mostrada por Daniel Dujshebaev durante la presente temporada y le ha deseado "la mejor de las suertes" en su nueva andadura profesional, al tiempo que ha mostrado su confianza en el "compromiso y trabajo del jugador en lo que resta de campaña para ayudar a su actual equipo a lograr sus objetivos".

El más joven de la saga de los Dujshebaev tendrá la oportunidad de jugar con su hermano, Álex, ya que todo apunta a que también jugará en el Kielce la próxima temporada, bajo las órdenes de su padre, por lo que las exigencias serán máximas para un jugador que aún tiene mucho margen de mejora.

De hecho, este año en el conjunto vallisoletano, Daniel Dujshebaev no ha podido mostrar todo su potencial, puesto que no ha tenido tiempo suficiente para terminar de acoplarse al equipo y asumir los esquemas tácticos de Nacho González y, con solo 19 años, tiene por delante un largo camino por recorrer.

Procedente de la cantera del Barcelona, el Atlético Valladolid se hizo con los servicios del joven jugador para darle minutos y contribuir a su formación, que difícilmente podría obtener en un equipo con aspiraciones más serias en el que no pudiera disfrutar de minutos de juego.

En Valladolid ha dado muestras de su calidad, pero la falta de entrenamientos con el equipo, debido a los compromisos con la selección sub-20, ha impedido que contara con todos los minutos que hubiera deseado, como en el caso de Rubén Río, otro joven talento español, que tiene contrato con el Atlético Valladolid.

Lo mismo sucede con Miguel Camino, Víctor Rodríguez, César Pérez, Jorge Serrano, Abel Serdio y Nico López, cada uno con su correspondiente cláusula. En el caso de Dujshebaev, su contrato era de 1+1, que hoy ha decidido no hacer efectivo para irse la próxima campaña a Polonia, con el resto de su familia.