El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ofrece a sus abonados la oportunidad de relajarse en su vuelta a la "normalidad" a la vez que se busca estabilizar la mente con el cuerpo y el equilibrio a través del Yoga. El ying y el yang.
Durante dos días a la semana, lunes y miércoles, en doble sesión, los abonados pueden disfrutar de las clases deuna hora de duración en horario de 11.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas durante los próximos meses de otoño, invierno y primavera. Todo ello en el CDU Los Bermejales.
El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y calmar la mente teniendo la posibilidad de obtener un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre sí mismo.
Con la práctica de ciertos ejercicios, y la regulación de la respiración, el proceso de yoga purifica la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo, consiguiendo así, dominar la mente y reducir las tensiones, incrementando simultáneamente el autocontrol, la sencillez y los pensamientos puros.