La despedida del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón

La Algaba fue la ubicación de la última de las cuatro pruebas de este circuito en 2024

La despedida del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón
Cartel del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se marchan los últimos compases de noviembre y con él los últimos capítulos deportivos del año. Después de todo un 2024 repleto de deporte con actividades en cada rincón de la provincia, se certificó con el fin de cada circuito el éxito rotundo que un año más derivó de la capacidad de organización y actuación del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Prueba de ello fue el Circuito provincial de Duatlón y Triatlón, que también bajó el telón en este mes de noviembre.

En la última jornada, los participantes que así lo desearon se desplazaron hacia la localidad de la Algaba para disfrutar de una excitante prueba de Duatlón Cross Súper Sprint. Una prueba fijada para el pasado sábado día 16 de noviembre, que tuvo lugar a través de un recorrido mixto por el pueblo de La Algaba, con fragmentos urbanos y otros rurales y con el estadio Pedro Bazán, como punto de salida y llegada.

En cuanto a la carrera, esta se organizó de tal forma que pudiera permitir un rendimiento óptimo para los deportistas, donde la seguridad fue un objetivo primordial. La jornada contó con hasta seis pruebas celebradas el mismo día en diferentes categorías como la prebenjamín, benjamín, alevín infantil, cadete y absoluta.

Entono a ella más de 100 voluntarios se dieron cita para velar por el correcto funcionamiento de una prueba que contó también con 10 trabajadores municipales, cuatro agentes de policía local y cinco agentes de protección civil.

De este modo, La Algaba puso el broche de oro a un circuito que comenzó en mayo en la localidad de Arahal, con una prueba de triatlón, fijada para finales de este mes y que continuó justo un mes después el 30 de junio, con otro triatlón Cross súper sprint en Herrera

Más tarde, cuatro meses tuvieron que pasar para que se retomara la actividad de un circuito que exige el máximo rendimiento y la máxima preparación física de los deportistas y que sufrió una pausa veraniega. Así no fue hasta el 20 de octubre cuando Umbrete retomó el circuito con un excitante duatlón Cross sprint.