Llegan el verano y las altas temperaturas y comienzan a marcharse las actividades deportivas de la provincia de Sevilla. En este sentido, las condiciones meteorológicas de los meses estivales dificultan la práctica de cualquier deporte, por lo que desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla acostumbran a establecer pausas a mitad de año. Uno de los casos es el del Circuito deportivo Provincial de Cicloturismo BTT.
Esta semana, el circuito vivirá su 5ª Jornada con una marcha cicloturista por el municipio sevillano de El Coronil. Será este próximo domingo cuando los participantes, que todos deberán superar los 15 años de edad, se den cita en la Avenida de Andalucía entre las 08:30h y las 09:30h de la mañana para presentar la verificación de licencia. En ese mismo instante podrán recoger el dorsal y, de ser necesario, firmar la hoja de salida. También será el momento en el que puedan demandar instrucciones para completar esta prueba de Cicloturismo BTT Neutralizado Popular de hasta 4 horas de duración.
Todos aquellos participantes que deseen estar presentes en la jornada, deberán haber rellenado el pertinente formulario de inscripción que se encuentra en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, en una prueba que será gratuito tanto para los ciclistas federados como para los que no lo sean.
La distancia prevista para el recorrido es de 32'74 kilómetros de distancia. Durante la prueba se recorrerán puntos como El Castillo de las Aguzaderas, Cerro Culebra, La Reyertilla o El Carrascal, rodeando lugares como el Corcovado. Para realizar la prueba, los ciclistas escucharán el pistoletazo de salida a las 10:00h de la mañana y dispondrán de un total de cuatro horas, de modo que a las 14:00h de la tarde se cerrará la meta.
Se trata de una prueba no competitiva basada en el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede, a través del ciclismo. Ahora, el circuito llegará a su ecuador tras las cuatro jornadas disputadas previamente.
Así pues, tras el parón veraniego, volverán las marchas cicloturistas el 1 de septiembre con una jornada celebrada en El Cuervo, donde se reactivará la segunda parte. A priori, está previsto que el Circuito deportivo Provincial de Cicloturismo BTT finalice durante el mes de octubre en una segunda mitad de calendario previsiblemente más comprimida.