El Circuito Provincial de Natación de Verano está a punto de comenzar. En menos de una semana, este campeonato veraniego que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla dará sus primeros pasos. Será en Aznalcázar, la localidad donde se viva el primer asalto acuático en una jornada programada para el próximo miércoles día 17 de julio.
Será la primera de las cuatro rondas que cada grupo tiene previstas para el campeonato. En base a esta organización, cabe destacar que las tres primeras jornadas serán de corte clasificatorio, mientras que la última de todas tendrá calidad de final. En principio, el calentamiento de todos los participantes se celebrará en un horario comprendido entre las 09:30h y las 10:00h.
Las distintas jornadas de este circuito con carácter promocional, participativo y formativo que reúne a los más jóvenes de la provincia en torno a las distintas piscinas municipales sevillanas se distribuirán entre los meses de julio y agosto. En este sentido, será un campeonato plenamente estival.
Dividido en cuatro grupos en función de la organización realizada, la composición de ellos queda distribuida en base a la Campiña, la Sierra Sur, la Sierra Norte y el Aljarafe. Así, en primer lugar, la Campiña se corresponde con el Grupo B, cuyas jornadas quedan repartidas entre Marchena, Paradas, Lebrija y Mairena del Alcor.
Más abajo, ya en la Sierra Sur, los distintos participantes del Grupo C tendrán que visitar Estepa, Lora del Río, Fuentes de Andalucía en la ronda clasificatoria antes de afrontar una última jornada prevista en La Campana. En el polo opuesto, el Grupo D correspondiente con la Sierra Norte contará con dos jornadas en Alcolea del Río, una en Gerena y otra en La Puebla de Los Infantes.
Finalmente, en el grupo final, los municipios del Aljarafe sevillano disfrutarán de dos jornadas en el mes de julio y otras dos, bien repartidas, en el mes de agosto. Desde Aznalcázar, donde tendrá lugar el pistoletazo de salida, hasta Umbrete, Valencina de la Concepción y Pilas, donde se cerrará el calendario para este Grupo E.
Se trata de un circuito que queda abierto a la inclusión. En este sentido, desde la organización provincial procurarán que ninguno de los jóvenes de la provincia se queden en casa sin participar en el torneo, promoviendo tanto una “Categoría Adaptada”, además de dar la oportunidad a cada municipio de que inscriba a los nadadores en la categoría y sexo correspondiente a su edad.