Se acerca una de las pruebas más divertidas del curso en el Circuito provincial de Deporte Adaptado. Este fin de semana, deportistas de toda la provincia de Sevilla se darán cita en la Piscina Municipal de La Algaba para un último chapuzón. Es esta la penúltima prueba de un circuito que recorrió todo el año 2024 y que celebrará la 5ª Jornada a través de la natación, toda vez que el circuito atravesó por las diferentes modalidades deportivas, desde boccia y slalom a pruebas motrices pasando por fútbol sala o baloncesto.
Para retomar la actividad, la competición arrancará en un horario comprendido entre las 10:30h de la mañana y las 14:00h de la tarde. Allí pasarán a ser divididos los deportistas en diferentes niveles de competición, con modalidad masculina y femenina. Teniendo en cuenta que cada deportista podrá participar como máximo en dos pruebas individuales y un relevo, son tres los niveles posibles.
En primer lugar, los participantes que pertenecen al grupo de Nivel 1 disputarán pruebas de 50 metros libres, espalda, braza o mariposa. Más adelante, el recorrido aumenta hasta los 100 metros en estilo libre, de espalda, braza, mariposa y estilos. En relevos, serán carreras de 4 x 25 metros libres. Enfrente, los del grupo de Nivel 2 celebrarán pruebas de 25 metros libres, espalda, braza y mariposa, con la misma distancia para las carreras de relevos. Finalmente, las pruebas adaptadas se encuadran para los participantes del grupo de Nivel 3. Estos tendrán por delante unas divertidas pruebas de 25 metros de flotación con y sin aparato de flotación.
Se trata de una jornada prevista para personas con discapacidad física intelectual y/o con parálisis cerebral. Es un circuito que persigue como objetivo último la promoción del deporte en la provincia mediante una actividad de carácter no competitivo, apostando por un carácter social inclusivo a fin de promocionar la práctica de actividades deportivas a todos los niveles.
Para facilitar la participación, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla tiene previsto facilitar transporte desde diferentes puntos de la provincia de Sevilla. Sin duda, una medida magnífica para hacer llegar el deporte a todos los vecinos de la provincia.