Manuel Mateo, seleccionador nacional, ha elegido 13 ciclistas para representar a España en el Mundial de ciclismo urbano que se disputará en la ciudad china de Chengdu del 7 al 11 de noviembre, el segundo que se celebra bajo esta denominación, repitiendo sede.
La ciudad asiática, que también acogerá el Mundial de 2020, erigirá a los nuevos campeones del mundo de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park.
En trial, una disciplina que acostumbra a deparar grandes resultados para el combinado nacional, la representación española estará compuesta por los júnior Alejandro Montalvo, recientemente coronado como campeón de la Copa del Mundo en categoría absoluta, y Martí Arán. Estarán también presentes en China otros grandes nombres nacionales del mundo del trial en categoría élite, entre los que se suceden medallistas internacionales: Abel Mustieles, Pol Tarrés, Benito Ros, Sergi Llongueras, Ion Areitio o Eloi Palau; y las féminas Alba Hidalgo e Irene Caminos.
La representación en BMX Freestyle será íntegramente femenina: Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez, que competirán también del 2 al 4 de noviembre en la última prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestyle en la misma ciudad china.
El Mountain Bike también tendrá su cuota de protagonismo, con la participación por parte de la Selección Española del andaluz Alberto Mingorance en la cita de XCE; una prueba en la que intentará estar en las posiciones cabeceras como ya ocurriera en el Europeo, en el que finalizó séptimo clasificado.