Chris Paul, con un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, lideró este domingo el triunfo por 110-99 de los Phoenix Suns contra los New Orleans Pelicans, en el partido que abrió la serie de primera ronda de los 'play-offs' de la NBA.
Tras perder las finales el año pasado, los Suns se clasificaron a los 'play-offs' como dominadores del Oeste (64-18) y ganaron con autoridad a unos Pelicans que accedieron a la pretemporada tras imponerse a los San Antonio Spurs y a Los Ángeles Clippers en el 'play-in'.
Chris Paul, que busca coronar su carrera con un anillo de campeón, dominó con 30 puntos, diez asistencias y siete rebotes, apoyado por los 25 puntos, con cuatro rebotes y ocho asistencias de Devin Booker. Tanto Paul como Booker convirtieron cuatro triples para lanzar a los Suns. DeAndre Ayton también fue determinante, con 21 puntos, nueve rebotes y cuatro taponazos.
En los Pelicans, CJ McCollum anotó 25 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el lituano Jonas Valanciunas anotó 18 puntos y dominó en la pintura al capturar hasta 25 rebotes, trece de ellos ofensivos. Brandon Ingram anotó 18 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias.
En los otros encuentros disputados este domingo, todos correspondientes al partido de apertura de serie, los Miami Heat ganaron a los Atlanta Hawks (115-91), los Boston Celtics vencieron 115-114 a los Brooklyn Nets, con una canasta sobre la bocina de Jayson Tatum, y los Milwaukee Bucks ganaron a los Chicago Bulls (93-86).