Redacción deportes, 27 nov (EFE).- Los Phoenix Suns confirmaron su papel como uno de los favoritos para llegar a las finales de la NBA otra temporada al imponerse en Brooklyn a los Nets de Kevin Durant y James Harden por 107-113 en una jornada en la que Houston Rockets y Minnesota Timberwolves necesitaron prórrogas para ganar.
Los Rockets se impusieron en la prórroga a los Charlotte Hornets por 146-143, lo que supone la segunda victoria consecutiva para el equipo texano, mientras que los Timberwolves necesitaron de dos prórrogas para doblegar a los Philadelphia 76ers, en los que volvió Joel Embiid, por 120-121.
Utah Jazz y Washington Wizards también necesitaron llegar a los 120 puntos para ganar sus partidos ante los New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks, respectivamente.
Los Jazz se impusieron a los Pelicans de Willy Hernangómez por 127-105 mientras que los Wizards ganaron a los Mavs de Luca Doncic por 114-120.
En el partido entre los Jazz y los Pelicans, el español Hernangómez volvió a tener una actuación destacada tras iniciar el partido en el banquillo. El pívot madrileño anotó 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en los 18 minutos que jugó.
Por su parte, Doncic consiguió un nuevo doble-doble ante los Wizards, con 33 puntos y 10 asistencias, además de 4 rebotes.
En otros partidos de la jornada, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio ganaron a los Orlando Magic por 105-92, los Atlanta Hawks perdieron en casa ante los New York Knicks por 90-99 y los Chicago Bulls cayeron ante los Miami Heat por 104-107.
Rubio, que otra vez vio sus minutos limitados por el regreso al equipo del ala-pívot Evan Mobley, anotó 5 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo de balón.
LOS NETS PINCHAN ANTE LOS SUNS
Uno de los partidos más interesantes de la jornada del sábado en la NBA fue el que disputaron en Nueva York los Nets, líderes de la Conferencia Este, con los Phoenix Suns, subcampeones de la temporada pasada y en la actualidad segundos en la Conferencia Oeste.
Y el resultado fue otra sonora derrota para los de Brooklyn, que en ningún momento pudieron ponerse por delante en el marcador, sólo dos empates en el primer cuarto, y llegaron a perder hasta de 22 puntos ante el equipo de Chris Paul y Devin Booker.
Aunque Durant fue el máximo anotador del partido, con 39 puntos, y Harden tuvo un triple-doble con 12 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, los Suns fueron más equipo y las individualidades de las dos estrellas de los Nets insuficientes para romper a los de Phoenix.
Los Bulls, los segundos en la Conferencia Este tras los Nets, también tuvieron una noche aciaga con su derrota en casa ante los terceros de la conferencia, los Miami Heat. Los de Miami dominaron durante gran parte del partido aunque los Bulls pudieron remontar en el último periodo, cuando llegaron a situarse por delante por 6 puntos.
Pero el equipo de Chicago desperdició la oportunidad y los 16 puntos de Gabe Vincent y los 11 de Kyle Lowry en los últimos 12 minutos determinaron la victoria a favor de los Miami Heat.