Barcelona, 16 ago (EFE).- El Barça de Sarunas Jasikevicius arrancará la pretemporada esta semana, con las pruebas médicas el martes y el primer entrenamiento el miércoles, con solo nueve jugadores del primer equipo.
Los hombres a las órdenes del técnico lituano serán Pierre Oriola, Nicola Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Roland Smits, Kyle Kuric, Sertac Sanli, Sergi Martínez y Rokas Jokubaitis.
El escolta Álex Abrines y el base argentino Nicolás Laprovittola contarán con unos días más de vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por su parte, el escolta estadounidense Cory Higgins se incorporará a los entrenamientos al final de esta semana, ya que cuenta con permiso del club azulgrana para atender un asunto personal.
El exterior argentino Leandro Bolmaro no aparece en los planes de pretemporada del Barça, lo que podría indicar la proximidad de su salida a los Timberwolves de Minnesota de la NBA.
Además de los nueve integrantes del primer equipo, Jasikevicius contará con siete jugadores del Barça B: los bases Juani Marcos (21 años), Agustín Ubal (18 años) y Rafa Villar (17 años), los exteriores Michael Caicedo (18 años) y Gael Bonilla (18 años) y los interiores Ibou Badji (19 años) y James Nnaji (17 años).
Excepto Marcos y Badji, que tenían ficha del Barça B la última temporada, los otros cinco jugadores (Ubal, Villar, Caicedo, Bonilla y Nnaji) formaron parte del equipo júnior que el curso 2020/21 se proclamó campeón de Cataluña, de España y subcampeón de la Euroliga.
El Barça completará la primera semana de entrenamientos en el Palau Blaugrana y la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de marcharse del 24 al 31 de agosto a Andorra.