Renault anuncia su nuevo SUV coupé basado en el Renault Austral llamado Renault Rafale, un modelo de alta gama que ya tiene incluso fecha de presentación.
Hasta el momento, el Renault Espace era el gran modelo de la marca, la imagen de cara al público, sin embargo, su reciente transformación en un SUV más espacioso y la nueva estrategia de producto del fabricante francés, le han arrebatado el título de buque insignia.
Todavía no ha salido a la luz este nuevo modelo basado en el Renault Austral, pero la presentación del nuevo SUV llamado Renault Rafale se encuentra a la vuelta de la esquina. Este modelo representará a la firma en el segmento D con una silueta bastante más cautivadora y con un diseño único marcado por el concept del Vision Scénic que distinguirá perfectamente al nuevo modelo y a su antecesor, con unos finos faros delanteros y la nueva reinterpretación más moderna de los colmillos, que lucirán como en el Clio.
El nombre de este nuevo vehículo no ha sido escogido al azar o por casualidad, sino que se trata de un homenaje que ha decidido hacer Renault a un avión de competición que adoptó tal nombre en lugar del codificado C469.
Por ello, la celebración de la presentación del nuevo y esperado modelo se realizará con la misma temática. La marca francesa desvelará ante un gran público el nuevo SUV en la 54º edición de un evento muy especial para los galos que se celebrará el próximo 18 de junio.
El nuevo Renault Rafale, ya ha sido visto a través de fotos espía, y por lo que se puede apreciar, no solo se caracterizará por un diseño más distinguido y moderno por fuera, sino que también contará con grandes características mecánicas de primer nivel. Entre los detalles que más destacan, se encuentran un potente híbrido enchufable (PHEV), con una potencia de 280 CV, convirtiéndose en la versión más alta de la gama.
Esta gran apuesta con la que la marca francesa decidirá ocupar el puesto del antiguo Talisman, un modelo que desgraciadamente no triunfó en el mercado. Hasta llegar a este punto, el modelo tuvo que pasar por muchos procesos de cambios, entre ellos pasar de una berlina de cuatro puertas y portón trasero a un sedán tradicional.
Ahora, el nuevo Rafale tiene todos los argumentos para triunfar en un mundo dominado por los SUV pero con un aire más deportivo y elegante.