El nuevo MBW M2 CS es captado a la luz del día en periodo de prueba

La marca alemana trabaja en una versión más radical y extrema del popular M2, anterior modelo que triunfó en el mercado

El nuevo MBW M2 CS es captado a la luz del día en periodo de prueba
BMW M2 - ED
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

BMW sacará una nueva y segunda generación del BMW M2, un modelo con una maquinaria completamente reformada con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de una versión más extrema del exitoso deportivo que ha triunfado en el mercado.

El nuevo BMW M2 CS está en periodo de prueba por parte de la división deportiva de la marca, pues un ejemplar completamente camuflado ha sido visto a plena luz del día y por lo tanto fotografiado. Por el momento, lo poco que se sabe es que el modelo llegará a los concesionarios en 2025 y que su potencia se acercará a los 500 CV.

Los fotógrafos espías han conseguido cazar uno de los ejemplares que ha estado en periodo de prueba, y que según han advertido, dentro de muy poco tiempo será visto en acción en el popular trazado de Nürburgring.

Por lo que ha podido observarse, la mayor parte del exterior estaba completamente cubierto de camuflaje, aunque igualmente se han podido llegar a percibir algunos elementos de diseño más característicos. Por ejemplo, en la parte trasera el vehículo lucirá un nuevo spoiler con forma de cola de pato que se encuentra instalado directamente sobre el maletero y será clave para que el nuevo M2 CS muestre una personalidad propia y diferenciada de su antecesor. Además, este elemento le permitirá crear cierta conexión con el BMW M4 CSL.

Este nuevo modelo apunta a convertirse en uno de los deportivos más demandados del mercado. Otro detalle es que en la parrilla habrá un borde decorativo de color rojo heredado del nuevo BMW XM Label Red.

Por otro lado, los faros delanteros presentarán la clásica luz amarilla en la firma luminosa ondulada, una característica común en este tipo de deportivos firmados por BMW M.

El interior también habrá novedades, como por ejemplo, unos asientos delanteros de fibra de carbono y un motor nuevo.

En cuanto a todo lo mecánico, se podrá encontrar otra de las claves del nuevo M2 CS. El nuevo motor de la nueva versión del deportivo alemán contará con seis cilindros y 3.0 litros biturbo, sin olvidarse del detalle de que será un motor de gasolina. Un bloque cuya potencia alcanzará los 480 CV.

Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, y además también equipará de serie un sistema de tracción integral M xDrive.

Salida al mercado

Hay que tener en cuenta que el M2 CS todavía se encuentra en su fase inicial, sin embargo, según las informaciones que han recogido medios especializados como Motor.es, todo apunta a que el vehículo debutará en aproximadamente un año y medio, aunque su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para la primavera de 2025.