Buenas noticias para los aficionados españoles de Moto GP. El circuito de Sepang volverá a tener en la pista a un ilustre piloto nacional como Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina estará en el Gran Premio de Malasia que se disputa del 10 al 12 de noviembre. Lo hará después de proclamarse campeón del Mundial de SBK con Ducati. Para su vuelta, lucirá los colores del equipo Aruba.it. La misma escudería con la que venció recientemente.
Nueve años estuvo Bautista en la categoría reina de motociclismo. De 2010 a 2018. Su último podio fue en 2014 con la Honda de Gresini. Ahora afronta el reto de su vuelta con optimismo: "Objetivo a nivel de resultado, no lo sé. Objetivo real, intentar tener buenas sensaciones con la moto. Si consigo el 'feeling' que tengo con la Panigale, creo que puedo ir rápido. Además, Sepang es de mis pistas favoritas, aunque hace mucho que no ruedo aquí. Será más complicado aquí que en un test acertar con la puesta a punto, porque hay que apretar desde el principio, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. ¿Un resultado? No lo sé, porque en un segundo tienes a veinte tíos", comenta entre risas.
Preguntado sobre si se ve pelando con los grandes del campeonato, 'Pecco' Bagnaia y Jorge Martín, declaró: "Sería brutal e increíble verme en la pelea con Bagnaia y Martín, pero yo no ayudaría a ninguno de los dos. Haría mi carrera y, si pudiera ganarlos, lo intentaría, seguro. Lo tengo claro, pero hay que ser realista y es bastante difícil que se dé esa situación, pero nunca se sabe", no llegando a descartar esa posibilidad.
En su etapa en Moto GP, Álvaro Bautista nunca llegó a ganar una carrera aunque sí subió al podio en tres ocasiones. Dos podios en 2012 y uno en 2014. Todo con Honda. Ahora llevará una Ducati, la moto de modo en el paddock y que llevará la próxima temporada Marc Márquez.
Desde su paso al mundial de SBK, el talaverano brilla con luz propia. Este año ha conseguido su segundo campeonato consecutivo. Además arrasando. En 2022 ganó 16 carreras, con 31 podios y este año ha conseguido números muy similares. Su hegemonía es total, hasta tal punto de cambiar las normativas para tratar de frenar su progreso.
Con 67 kilos de peso y el del resto de pilotos en 80, los jefes de SBK obligarán al español a aumentar su corpulencia a base de kilos: "Entiendo que quieran hacer el campeonato más igualado, pero a lo mejor lo que tendrían que hacer las otras marcas es traer a pilotos que sepan llevar motos bien. Haz algo sin intentar fastidiarme. Coge un piloto en condiciones", decía al respecto.