La primera sanción llega en el GP de Tailandia

Pecco Bagnaia, incendiado con la Dirección de Carrera, Morbidelli penalizado con tres posiciones y Álex Márquez promete una peineta hacia su hermano el próximo domingo

La primera sanción llega en el GP de Tailandia
Bagnaia, muy molesto tras su incidente con Morbidelli. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Comenzó la temporada oficialmente en MotoGP este viernes y la primera sanción ya ha caído. Se la llevado un italiano por molestar a un compatriota suya. Y todo eso, mientras los hermanos Márquez han brillado con luz propia sobre el circuito tailandés de Buriram.

Franco Morbidelli ha sido sancionado con 3 posiciones en la parrilla de salida para la carrera larga del domingo en Tailandia tras su incidente con Pecco Bagnaia en la primera Práctica de MotoGP en esta temporada 2025. Las imágenes hablan por sí solas del momento de tensión que se produjo entre ambos pilotos en la pista. Fuera de ella, todo se ha relajado ya.

Fue en la curva 5 donde su amigo y compañero en la VR46 Riders Academy circulaba lento por medio de la trazada entendiendo que aquello se había acabado y le torpedeó, impidiéndole al campeón del mundo mejorar sus registros.

Una vez bajado de su moto, Bagnaia hablaba así de lo sucedido y teledirigía claramente su crítica: "Los últimos 15 minutos de sesión han sido un caos. Con Franco solo ha pasado que él y otros dos pilotos (Joan Mir y Miguel Oliveira) iban mucho más lentos. Estoy más cabreado con Dirección de Carrera que con Morbidelli. Era un caos, porque daban y quitaban las banderas amarillas y verdes. Los comisarios no sabían cómo accionar las banderas y se han puesto a apretar todos los botones".

Morbidelli, por su parte, lamentaba así lo sucedido: "Me sabe muy mal lo que ha pasado con Pecco, que tendrá que pasar por la Q1, y yo tendré tres posiciones de penalización. Mi error ha sido no apartarme inmediatamente, sino girarme. En ese momento llegaba Pecco muy rápido, porque ese giro le servía".

Marc Márquez alaba a su hermano Álex

El otro gran protagonista de la jornada fue Álex Márquez, quien le robó la primera plaza a su hermano Marc. Y el ocho veces campeón del mundo le alababa al finalizar la prueba: "Álex ya no es una sorpresa y no será la última vez que acabe por delante mía. Si alguien me gana no me gusta, pero si es mi hermano lo llevo un poco mejor".

Mientras, Álex Márquez relataba así su gran día: "Fue un día bueno por la posición, porque acabamos primeros, pero no fue el mejor día en cuanto a las sensaciones, fue un día estresante. Probamos cosas y creo que en eso fuimos demasiado optimistas, porque me siento mejor con mi base. Esta moto va mejor a medida que más rápido vas. A mayor velocidad, mejor va la moto".

Y como colofón, ha prometido una celebración polémica si vence a su hermano en este Gran Premio: "Si gano a Marc el domingo le haré una peineta; las cosas se han puesto serias".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email