Puede parecer increíble que un piloto que queda a más de un segundo de la cabeza de unos entrenamientos y que se cae con su nueva moto pueda estar contento, pero el estreno de Pedro Acosta, este pasado martes, en MotoGP le dejó feliz.
"Me lo he pasado muy bien hoy. Lo digo muchas veces, no me gusta estar el 20º, pero hoy sí que le saco lo positivo. Hemos estado casi todo el día a menos de un segundo, o un segundo y poco. (...) Hemos quedado a 1.2 segundos, hemos estado cerca de los 15 primeros, entonces hoy sí que me voy muy contento", afirmaba el 'Tiburón' de Mazarrón, que desvelaba lo que se había encontrado en su estreno con su nueva máquina.
"La moto iba muy bien. Corría mucho. Mira que en la primera salida hemos decidido no tocar botones, no tocar nada, que fuera una moto lo más normal posible. Y la primera vez que he tocado un botón me he equivocado, he dado tres curvas con la moto arriba y no había manera de bajarla. (... ) Pero estamos contentos, los pasos que hemos dado han sido firmes. Lo que hemos ido mejorando se ha mantenido a lo largo del día. Era importante tener una base firme. De nada servía ir rápido y luego hacernos daño", afirmaba ante las cámaras de DAZN el único debutante que habrá la próxima temporada en MotoGP.
Con la parrilla de MotoGP ya configurada después de los últimos cambios anunciados -Luca Marini a Honda y Fabio Di Giannantonio a VR46 Racing Team y, a la espera de ver qué pasa con la nueva escudería que aspira a entrar por RNF, excluida de la próxima parrilla y que contaba con el portugués Oliveira y con el español Raúl Fernández, Pedro Acosta es el único piloto que se estrenaría en 2024 en el calendario completo de la categoría reina.
Ese debut, por tanto, tendría premio y llegaría en forma de 'título', ya que el piloto murciano se adjudicaría el galardón de 'Rookie del Año' sin ni siquiera haber empezado a rodar.
El campeón de Moto2 formará equipo con Augusto Fernández y correrá con KTM en el GASGAS Factory Racing Tech3, equipo satélite de la escudería austriaca. Y, de hecho, sucedería en el palmarés de este trofeo a su nuevo compañero de equipo. Augusto Fernández ha sido el 'mejor novato' en este 2023 y ya recogió el premio en este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo.
El piloto madrileño ha acabado 17º en la clasificación del Mundial de Pilotos, con 71 puntos, y como tercera KTM, por detrás de las dos oficiales de Brad Binder y Jack Miller.