Pecco Bagnaia mete en un lío a Jorge Martín

Pecco Bagnaia ha hecho lo que tenía que hacer en la 'qualy' del GP de la Solidaridad de Barcelona, conseguir la pole, mientras que por detrás, Jorge Martín sale 4º y tendrá que remontar; y no será fácil, porque entre ellos habrá dos pilotos del nivel de Marc Márquez y Aléix Espargaró

Pecco Bagnaia mete en un lío a Jorge Martín
Un tramo de una sesión del GP de la Solidaridad de Barcelona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio Solidaridad de Barcelona, sustituto del cancelado Gran Premio de Valencia en Cheste, va a ponerle fin a la temporada de motoGP, pero sobre todo va a servir para dirimir quien es el campeón. Solo hay dos opciones, el Jorge Martín o Pecco Bagnaia, y todo apunta al español, que con 37 puntos en juego entre las dos carreras tiene 24 de ventaja. Una renta que debería ser suficiente, pero que no es definitiva. Menos aún después de que se hayan disputado las sesiones contra el crono y en ellas el bicampeón ha hecho todo lo que tenía que hacer. Y es que tras la clasificación, Bagnaia saldrá primero en Montemló, mientras el líder no ha podido pasar de la cuarta plaza.

La gran ventaja del piloto del Ducati Lenovo es esa, que va a salir primero y con dos pilotos entre él y su gran rival. Tras una clasificación muy agónica, con muchas ideas y venidas, todo ha salido de cara para el turinés. Su estrategia de tirar con todo ha sido un acierto, más aún teniendo en cuenta que Marc Márquez lo ha aprovechado para pillar su rueda y gracias a ella y pese a estar en un circuito que no le encanta, Marc ha acabado tercero, apenas unas centésimas de Pecco.

Un invitado sorpresa a la fiesta

Pero la sorpresa no han sido ninguno de los tres ducatistas, ya que lo que nadie esperaba es era que Aleix Espargaró, quien se retira mañana domingo para ser probador, se colara segundo a menos de una décima del que sale por delante, Pecco. El de Granollers, que de por sí es rápido aquí pues tiene en el récord de la pista, ha encontrado en la ciudad barcelonesa la confianza que hace meses que perdió en Aprlia, pero quedará la duda de saber si son cambios que se hayan hecho o si por el contrario esa montura necesita muchos cambios.

Detrás de los tres fantásticos y Espargaró han llegado un 'mix' de pilotos con Morbididelli o Acosta, que sigue soñando con ser la mejor KTM a final de campaña, algo que tiene en su mano, puesto que ni Binder ni Miller han estado cerca de pasar a la Q2. Ya dijo hace unas semanas el de Mazarrón que su objetivo es ese y no va a arriesgar más de la cuenta para rescatar para evitar cualquier pequeño fallo que acabe con sus huesos en el suelo, como ayer. Tras él, Maverick Viñales, Enea Bastianini y Marco Bezzcchi, en la tercera línea de salid; dejando a Fabio Quartararo, Alex Márquez y Johann Zarco en el cuarta.