Un nuevo enemigo reta a Marc Márquez

Fabio Di Giannantonio avisa a los pilotos de Ducati de que será uno de sus grandes rivales, a pesar de que nunca le tengan en cuenta

Un nuevo enemigo reta a Marc Márquez
Márquez y Di Giannantonio en Mandalika - Márquez y Di Giannantonio en Mandalika
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con sólo unos test para probar las motos de 2025, Ducati ya se ha colocado como la gran favorita. Esta temporada ya ha tenido la mejor moto de la parrilla, aunque la irregularidad de Pecco Bagnaia les haya salido cara a la hora de perder el título, y el año pasado sí conquistaron el mundial con el italiano a la cabeza. El equipo de Borgo Panigale lleva años siendo los más destacados y ahora cuenta con una dupla letal para volver a pelear por el campeonato.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez son los encargados de propagar el color rojo por los circuitos y los principales candidatos a poner su nombre en la torre en la próxima temporada. Y aunque el piloto español avanza que hay grandes rivales como para darles ya por campeones, aparece un inesperado piloto declarándole la guerra a Márquez y Bagnaia.

Fabio Di Giannantonio reta a Márquez y Bagnaia

Marc y Pecco son los que se llevan todos los focos, al ser campeones del mundo en varias ocasiones, pero hay un piloto que tratará de arrebatarles protagonismo e incluso el título. Fabio Di Giannantonio llevará la misma Ducati Desmosedici que los pilotos oficiales y y promete poner en apuros a Márquez y Bagnaia. Aunque él pilotará para el equipo factory-supported de Ducati, el VR46 Racing Team.

"Podré divertirme mucho no estando en el equipo oficial e intentaré tocar las pelotas a Márquez y Bagnaia" afirmaba el italiano al preguntarle sobre cómo será pilotar una Ducati. "Es una oportunidad maravillosa, es una gran ocasión para convertirme en mejor piloto. Es algo que he buscado toda la vida, así que también es una gran responsabilidad" añade el italiano, que sabe que con un buen trabajo podrá ocupar las primeras posiciones en Moto GP.

Di Giannantonio se recupera de su operación

Eso sí, para ello debe recuperarse al 100% de su operación. No pudo estar en los test de Barcelona debido a la cirugía a la que se sometió por su hombro izquierdo y su presencia en los test de Sepang, que se realizan del 6 al 8 de febrero, está en duda. Pero para el inicio de temporada estará completamente recuperado y dispuesto a pelear. "Estoy progresando bien y haciendo todo lo posible para acelerar el proceso de recuperación" confirmó el '49'.

"De la GP23 a la GP25 hay una notable diferencia y me permitirá optimizar mi estilo de pilotaje. Evidentemente, habrá un proceso de adaptación porque es una moto nueva. Habrá mucho trabajo por hacer, pero empezaremos con una muy buena base" concluyó Fabio, que está muy ilusionado con este nuevo proyecto y reta a los pilotos oficiales en la lucha por el título.