La nueva estrella de Ducati pone sobre aviso a Marc Márquez

La brutal irrupción de Álex Márquez empieza a crear quebraderos de cabeza tanto a Ducati como al propio Marc, que ya le ven como el máximo rival en este momento, a falta de que Pecco Bagnaia encuentre de nuevo su nivel

La nueva estrella de Ducati pone sobre aviso a Marc Márquez
Marc y Álex en el podio de un Gran Premio de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La tercera cita del Mundial de MotoGP ya está aquí y este fin de semana será el momento en que se dispute el Gran Premio de las Américas en Austin, uno de los circuitos que más se prestan al espectáculo. A eso se suma lo que hemos visto tanto en Tailandia como en Argentina, donde Marc Márquez ha sido el mejor con mucha diferencia para sumar dos dobletes y poner la directa hacia un nuevo campeonato en su primer año en el Ducati Lenovo. Sin embargo, pese a esta superioridad en Borgo Panigale no se fían, puesto que ha aparecido un nuevo rival con el que nadie contaba, Álex Márquez.

Tener el enemigo en casa nunca ha sido más real que este año para Marc, ya que su hermano ha encontrado en la GP24 del Gresini un arma con el que pelear por cada prueba. Ya en Tailandia consiguió dos segundas plazas e incluso en la prueba larga mandó durante gran parte de ella, aunque debido a los problemas de presiones que padeció Marc; pero en Argentina si que discutió durante mucho tiempo el triunfo y se llegó a creer que era su día, pero no pudo ser. No obstante, se ha ganado el derecho a ser considerado el más serio aspirante en este momento.

El propio 93 sabe que ahora mismo Álex es su “principal rival para el título”, porque es de esos que cuando se lo creen, puede hacer cualquier cosa. “Sé cuándo está súper convencido es capaz de ganar un campeonato del mundo, como lo hizo en Moto3 y en Moto2". Además, en Ducati ya se empiezan a preocupar, puesto que tras las dos carreras si que empiezan a creerse que un año más van a tener problemas con un piloto de un equipo satélite.

Álex se ve capaz de todo

Mientras Pecco Bagnaia encuentra de nuevo el tono para pelear y va a volver a la configuración del año pasado de su moto, el 73 no esconde que se lo empieza a creer. Además, se ha propuesto por activa y por pasiva acabar con el discurso de que al ser su hermano le va a poner las cosas más fáciles. "Sé que es mi hermano y tendré un respeto especial cuando lo adelante, pero soy el primero que quiero ganar". Y es que eso supondría haber ganado a Marc Márquez, uno de los grandes de la historia, aunque sabe mejor que nadie lo difícil que es. "Soy más realista que todos porque le conozco. Conozco sus puntos fuertes y no tengo ningún problema en mencionarlos. Pero no le tengo demasiado respeto a Marc. Peleamos entre nosotros”.