“La suerte no ha acompañado en la primera curva. He salido diciendo ‘a ver cuántas posiciones perdemos’. Pero debía venir Morbidelli por detrás muy rápido. Y ahí es normal. A alguien le toca, y nos ha tocado a nosotros dos esta vez. Y cuando me he visto decimotercero, pues a remontar con paciencia, sin cometer errores. Al menos me lo he pasado bien con algunos adelantamientos”. Marc Márquez explicaba así, este pasado domingo, cómo había sido el problema que había tenido en la salida del Gran Premio de Austria de MotoGP y que acabo con él y con Morbidelli fuera de pista y teniendo que remontar desde posiciones retrasadas.
Los dos pilotos de Ducati se tocaron justo antes de la primera curva y, aunque Marc Márquez pudo llegar hasta la cuarta plaza, el piloto de Pramac sólo pudo ser finalmente octavo. El de Cervera no quiso añadir leña al fuego y dejó zanjado el asunto tras la prueba de Red Bull Ring. "Yo iba muy recto. Y he frenado donde ha frenado Miller, que iba por dentro, creo. He frenado y de golpe he notado un golpe muy fuerte en la parte izquierda. Pero no ha sido culpa de él ni culpa mía. Por suerte los dos hemos salido bien, hemos podido acabar la carrera", afirmaba el español.
Faltaba por conocer la versión del italiano, quien venía por detrás apretando y que fue el que se encontró con el movimiento de última hora de Marc Márquez. Franco Morbidelli no está cuajando una gran temporada. Es la peor Ducati en pista, pese a correr con uno de los modelos nuevos (GP24) y sólo la ayuda de Valentino Rossi le permitirá seguir en activo en MotoGP la próxima temporada. De ahí que necesite los puntos más que nadie.
Sin embargo, el italiano se mostró resignado en su explicación. “Lamentablemente fue un episodio desafortunado. Marc Márquez no fue capaz de activar el ‘holeshot’ y llegó a la curva 1 con una velocidad diferente a la de los demás. Se fue a la izquierda para evitar a Miller y al final acabamos saliéndonos los dos. Sinceramente, no sé qué se puede hacer, porque es lo que hay. Sin duda es algo que tenemos que tratar para que no vuelva a suceder", afirmaba en Motosan.com el romano.
Mordbidelli, no obstante, acabó satisfecho de su carrera, sobre todo, porque, al igual que Marc Márquez, pudo hacer muchos adelantamientos. “Iba 18º y en esta pista era difícil adelantar. La presión de los neumáticos tendía a aumentar a medida que bajaba el rendimiento. Sin embargo, ha sido una carrera positiva. He hecho diez adelantamientos y he conseguido unas diez posiciones. En Francia gané otras 11 posiciones...", añade el piloto de Pramac Racing, que va a más con el paso de las carreras.