Jorge Martín está a una sola carrera de proclamarse campeón del mundo de Moto GP. 24 puntos es la ventaja sobre Pecco Bagnaia, su rival por el título, con la que llega a Barcelona, la última cita del calendario elegida tras la tragedia que ha sacudido a Valencia. Por ello, centra todo su pensamiento y sus esfuerzos en esta carrera, en la que puede conquistar su primer título en la categoría de máxima cilindrada.
Sin embargo, es inevitable pensar en el futuro, ya que el español dejará Ducati en la próxima temporada y correrá con Aprilia, un cambio significativo que repercutirá en su carrera. En la escudería italiana tiene una de las mejores motos de la parrilla, pero Aprilia está firmando un final de año bastante malo que hace saltar todos los miedos en el madrileño.
El piloto español tiene en una semana la oportunidad de alzarse con su primer mundial, pero los aficionados empiezan a pensar que puede ser la última. Esto se debe a la salida del '89' de Ducati y su unión con Aprilia, que ahora ocupa la tercera posición en la clasificación de marcas. Unas dudas que le llegan al propio Jorge y por las que ha sido preguntado antes de su último duelo.
"¿Mi última oportunidad de lograr el título? Para nada. Me quedan muchos años en MotoGP, creo que el nivel que estoy demostrando... no lo hago por demostrar nada a nadie, es porque lo tengo, quiero ser mejor cada día" respondió Martín, asegurando que se encuentra en su mejor momento sobre los circuitos y dejando claro a su próximo equipo que confía en ellos.
Sin embargo, no quiere hablar del próximo año, está muy centrado en su última prueba en esta temporada. "Veremos qué me depara el futuro, pero he mejorado mucho en esto, me centro en el presente y ahora tengo una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla" concluyó el madrileño, que va a pelear por el título con uñas y dientes.
Después de lo sucedido la temporada pasada, en la que se le escapó el mundial por la mínima en la última carrera, quiere recomponerse y poner la guinda a uno de sus mejores años en Moto GP levantando el título que le permita llevarse el número '1' a Aprilia. Un cambio que sin duda será muy notable, y aunque el español crea que puede seguir peleando por mundiales, las cosas serán mucho más complicadas.